WWDC, Farre, Merkel y La selección: La semana en noticias

0
190
Lunes: Empezo la WWDC

El evento anual para desarrolladores de Apple se lleva adelante en el McEnery Convention Center en San José, California, desde hoy y hasta el 9 de junio (EFE/Monica M. Davey)Comenzó la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC). Uno de los eventos más esperados del año en el universo tecnológico.

El encuentro se lleva a cabo en San José, California. El CEO de la empresa, Tim Cook indicó: “Esta va a ser la conferencia de desarrolladores más grande de todos los tiempos”. Se presentaron novedades en cuanto a la Imac, el iphone y también el IOS 11.

Martes: Farre condenado

Fernando Farré ante la Justicia (Télam)El jurado popular decidió condenar por unanimidad al empresario Fernando Farré, por el crimen de su esposa. Este caso pasó en agosto de 2015 en su casa de Martindale. Farré atacó a su mujer y la asesinó de 66 puñaladas.

El veredicto del jurado popular conformado por 12 integrantes decidió que Farré es culpable por el femicidio y fue condenado a prisión perpetua.

Miércoles: Predicción InflacionariaResultado de imagen para inflacion

El Instituto Estadístico de los Trabajadores se sumó a los pronósticos privados que registraron en mayo una desaceleración de la tasa de los precios al consumidor por debajo del 2%. El dato se ubicó en el rango superior, con 1.8%. Acompañando los diversos cálculos privados que estimaron entre 1.4% y 1.6 por ciento.

De este modo, se habría cortado una racha de tres meses con suba de precios al consumidor por arriba del 2%. Después de un segundo semestre de 2016 que parecía que el Gobierno había logrado bajar la inflación a 1,5 por ciento.

Jueves: Angela Merkel en ArgentinaResultado de imagen para merkel argentina

El presidente Macri y la canciller alemana, Angela Merkel, cerraron anoche una intensa jornada de trabajo con una cena en el CCK. Ahí ratificaron su compromiso para trabajar juntos.

“Estamos muy impresionados por el camino que está tomando su Gobierno. Este es un sendero de apertura a la seguridad económica y la justicia social”, lo elogió Merkel.

Viernes: La seleccion ganó en el debut de Sampaoli

Argentina obtuvo un buen triunfo ante el líder de las eliminatorias. Jorge Sampaoli mostró un adelanto de lo que se puede llegar a ver en su ciclo. Con gol de Gabriel Mercado, triunfó por la mínima frente a Brasil, en un amistoso disputado en Australia.

 El Melbourne Cricket Ground, con casi 100 mil personas en las tribunas, fue testigo del estreno del técnico de la Selección. Durante la primera mitad, los equipos mostraron caras similares. Con presión alta e intentando hacer circular la pelota con pases cortos.
Brasil insinuó más durante los primeros minutos, pero Argentina terminó mejor y de hecho sacó allí la diferencia