Westworld: el nuevo tanque de HBO

0
293

Hace pocas semanas estrenó la primera temporada de la nueva propuesta de HBO para calmar el ansia post-Game of Thrones de sus suscriptores.

¿Sueñan los cowboys robots con vacas eléctricas?

160730-westworld-newsEn el año 1973 se estrenó la película “Westworld”, dirigida y guionada por Michael Crichton (autor del best seller Jurassic Park, que años después se convertiría en el exitosísimo film de Spielberg). La película seguía la historia de dos visitantes que viajaban a un parque temático de alta tecnología habitado por robots inteligentes que simulaban un entorno western.

cuxf0p_vyae0cop

Debido a un virus de computadora, los androides enloquecen y comienzan a matar a los humanos. La película exploraba los clásicos temas siempre presentes en la obra de Crichton (padre del género tecno-thriller) como la obsesión del hombre con jugar a ser dios y los avances tecnológicos que se le escapan de las manos.

Más que Jurassic Park con vaqueros.

160819-westworld-s1-blast-07-1280

La serie plantea un cambio con respecto al film original. En lugar de contar la historia desde el punto de vista de los humanos que visitan el parque (de ahora en más, los huéspedes), se centra en el día a día de los robots que hacen Westworld (de ahora en más, los anfitriones) y en el personal humano del parque (operarios, técnicos, gerentes, guionistas, etc).

Westworld ofrece una experiencia de inmersión total a sus huéspedes, con androides hiperrealistas que no pueden lastimarlos ni negarse a un encuentro sexual en un mundo western de altísimo detalle. Esto no parece ser suficiente para el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins), creador del parque, que inventa un nuevo elemento para lograr más realismo.

westworld_is_a_true_tv_original__intelligent__perplexing__disturbing_and_sometimes_moving

Una actualización del código de los anfitriones (los “ensueños”) les permiten recordar pequeños fragmentos de conversaciones y gestos anteriores para que aprendan y puedan interactuar de forma más realista y humana con los huéspedes. Pero también logra alterar su funcionamiento (la memoria de los androides se borra al terminar el día para que al siguiente vuelvan a repetir todo en un loop interminable), haciendo que los androides recuerden momentos traumáticos como sus propias muertes y empiecen a cuestionar su realidad y su existencia. Anfitriones como Dolores Abernathy (Evan Rachel Wood), Teddy (James Marsden) y Maeve (Thandie Newton) servirán como hilo conductor de la historia dentro de Westworld.

Calidad garantizada o le devolvemos su dinero.

rodrigo-santoro_jgnu

La serie, además de contar con la historia original de Crichton como base, tiene al gran J.J. Abrams (Star Wars: The Force Awakens) como productor y a la pareja de guionistas conformada por Jonathan Nolan (Interstellar, Batman: The Dark Knight) y Lisa Joy. HBO invirtió más de 100 millones de dólares en la primera temporada, compuesta por 10 capítulos que ya se ganaron a la critica y al público.