Vuelve un clasico, vuelve el PC Futbol

0
100

Vuelve el clásico de los clásicos. Aquel videojuego en el cual nos sentíamos Marcelo Bielsa. Con todas nuestras tácticas en nuestro rol de manager y con la imposibilidad de manejar el partido con los pies. PC Fútbol versión 2018 saldrá para dispositivos móviles a fines de noviembre y para computadoras a comienzo del año que viene.

Pasaron varios años desde el ultimo PC futbol

La primera versión de este popular videojuego salió a la venta en 1992. Con el correr de los años fue sufriendo actualizaciones con mejoras sustanciales hasta su conclusión en el año 2007. Aunque la realidad es que el verdadero PC Fútbol desapareció en 2001, no dedicaremos tiempo de crítica a las paupérrimas ediciones posteriores a dicho año. Esta nueva edición tendrá disponible nueve ligas: Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia.

Algunas ausencias

La principal crítica que encontramos antes de su lanzamiento oficial recae en el tema de las licencias. Aparentemente no contará con nombres de jugadores reales debido a la falta de acuerdos previos. No obstante los usuarios podrán modificarlos en el modo de edición, aunque claro está que esta no es la mejor de las opciones. Como dato color agregamos que tampoco contaremos con el peculiar simulador 3D que tanto caracterizó a sus versiones anteriores.

Un viejo conocido

Además, como es habitual en la franquicia contaremos con el ex futbolista y comentarista deportivo inglés Michael Robinson, como cara principal de esta nueva edición. Será cuestión de armarnos de paciencia en este último mes de espera, al menos para probar la versión en nuestros celulares. Aunque si somos aquellos a los que nos gusta planificar tácticas desde el ordenador no nos quedará otra. Algunos meses más no significan nada luego de tantos años.

Desarrollo y fecha de lanzamiento

Su regreso corresponde a la firma IDC/Games y Korner Entertainment. Desde ya mencionamos que la versión móvil estará disponible tanto para Android como para IOS. Se estipula que la fecha de lanzamiento sería el 30 de Noviembre.

Dejar comentario