Trump, Francisco, CFK y Sacachispas: La semana en noticias

0
170
Lunes: Atentado en Inglaterra

Dos explosiones en el estadio Manchester Arena, donde ofreció un concierto la estrella pop Ariana Grande, dejaron 22 muertos. Entre ellos niños, y 59 heridos, según datos aportados por la policía local.

El hombre que perpetró el atentado murió al detonar una carga explosiva, indicó el martes la policía de la ciudad. Este martes, un comunicado del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) se adjudicó el hecho.

Martes: Sacachispas derroto a Arsenal

En el estadio de Estudiantes de Caseros. Arsenal se vio sorprendido ante Sacachispas en los 32avos de final de la Copa Argentina.

Fuera de todos los pronósticos. El que avanzó a la siguiente instancia fue el elenco que milita en la Primera C del fútbol argentino al imponerse por penales luego de haber empatado 1-1 en el tiempo regular.

Miercoles: El papa recibio a Donald Trump

Resultado de imagen para donald trump papa

Al principio el clima fue gélido. Pero con el paso de los minutos se distendieron. Y al final de su encuentro con una persona considerada su antítesis, Donald Trump se despidió con una promesa: “No me olvidaré de lo que me dijo“.

Jueves: CFK dio entrevista y aclaro dudas

“Siento la obligación de tratar de unir lo más que se pueda para ponerle limites a este ajuste neo liberal que se vive”. Con estas palabras, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a una probable candidatura.

En la misma línea, dijo: “Está claro que después de todos los honores que me confirió el pueblo argentino, no estoy en esto por ser candidata. Nadie puede suponer que estoy atrás de un cargo, pero hay responsabilidades históricas: hay que construir la unidad”.

Viernes: Centurion con pedido de captura
El fiscal Alejandro Ruggeri consideró que “no hay por qué no creerle a la víctima” en la denuncia por violencia de género presentada por Melisa Tozzi contra Ricardo Centurión.
El fiscal aclaró que “hay elementos en la causa que ameriten que pida la detención”. Además, en la denuncia consta que la chica fue amenazada por parte de familiares del jugador de Boca.
Sabado: Un dolar mas caro

La inflación no es la única variable que dentro del gobierno está en espacio de revisión. También la cotización del dólar, que para fin de año debería estar a 19 pesos.

Pero a diferencia de la inflación, donde el Gabinete Económico estima ahora un número más cercano a 20% (pese a que el Banco Central defiende y creen en la meta de 17%). En el caso de la divisa los cálculos oficiales hablan de un número más cercano a los 18 pesos.