TMNT 2: Mas sombras que luces.

0
140

Nacieron como parodia/homenaje y se convirtieron en un fenómeno mundial con tan sólo mil dólares. Las Tortugas Ninja (también mutantes y adolescentes) están de regreso en los cines para ver si pueden mejorar su imagen luego del film del 2014.

¿Una secuela innecesaria? Tal vez, pero valió la pena. El polémico director Michael Bay se empecinó en arruinar todas las franquicias comiqueras de los 80 y lo dejó bien en claro con la saga de Transformers. No le bastó con eso que sacó a Megan Fox de la saga protagonizada por Optimus Prime y la sumergió en las alcantarillas con las tortugas ninja, adoles… eso. Dirigida por Dave Green, Las tortugas Ninjas: Fuera de las Sombras llegaron a las salas de cine para reivindicar a sus protagonistas y lo ha logrado. Difícil explicar los por qué pero se hará el intento. 

13335330_1137094309686578_1287641468_n

Con la base del reparto del 2014 compuesta por Pete Ploszek (Leonardo), Alan Ritchson (Rafael), Noel Fisher (Miguel Ángel), Jeremy Howard (Donatello), Megan Fox (Abril O’Neil) y Will Arnett (Vernon Fenwick), más las nuevas incorporaciones de Stephen Amell (Casey Jones), Brian Tee (Shredder), Tyler Perry (Baxter Stockman) y la dupla de Gary Anthony Williams (Bebop) y Stephen Farrell (Rocksteady) la película toma otra altura a nivel entretenimiento, pero mucho más.

Entre los grandes aciertos que diferencian a Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows (2016) de su antecesora, se encuentran el protagonismo de los cuatro hermanos quelonios por encima de Abril O’Neil e incluso del debutante Casey Jones. Sí, claro, los dos aportan  sensualidad y humor, pero lo justo para no robarles el merecido protagonismo a los hijos de Splinter. La secuencia del partido de la NBA, sus discusiones, chistes, dilemas y todo chiche nuevo construido por Donatello son para la delicia del fan y la distracción visual para los más pequeños. 

La trama principal es una fórmula de Michael Bay adaptada a la historia de las Tortugas: una pizca de CGI, explosiones, la chica linda, el chico lindo y una invasión extraterrestre. Luego, todo es inconexo, las subtramas no llegan a ningún lado, menos a fusionarse con la historia principal. La verdad es que hay personajes desperdiciados.

No queda mucho por aportar salvo las actuaciones de Brian Tee, que poco apareció en la historia, y Tyller Perry. Ambos estuvieron muy bien en sus papeles y ojalá se pueda explayar más la historia de sus personajes ya que tienen un potencial enorme, pero no en este contexto. ¿Qué debería mejorar? En principio, disminuir la contaminación visual de tanto músculo, colores, autos volando, explosiones y pómulos de Megan Fox. 

tmnt2-1280jpg-0d6af5_1280w

A pesar de que suene bastante pomposo, el título de “Tortugas ninjas, adolescentes y mutantes” es acorde al éxito que han tenido en poco más de 30 años de vida, pero eso no te asegura que hacerlo película sea un acierto. ¿Comercial? seguro. Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras es exactamente eso, una película que seguro rendirá en lo económico, pero poca será la satisfacción del espectador una vez terminado el film.