The Americans: La guerra fria que te estas perdiendo

0
277

Si buscamos series hoy en día tenemos millones, están por todos lados. Ahora si buscamos series de calidad la lista se reduce un poco. Y si hablamos de series de calidad en la actualidad no podemos dejar de hablar de The Americans. Personalmente creo que es una de las mejores series que existen hoy en día y sin dudas una de las más ignoradas por la mayoría de los espectadores.

¿Porque? La verdad es difícil encontrar un motivo. Desde el instante en que arranca la serie, en su piloto, demuestra que es un producto bien hecho, con gran escenografía y estética, perfectamente ambientada en los años de la Guerra Fría. Bien actuado a la cabeza con Keri Russell y Matthew Rhys y con una musicalización exquisita. Podría resultarle al espectador un poco lenta, pero es que vale la pena porque lograr contar la historia que quiere contar con todos los detalles posibles.

Hablemos de la historia:

Situada en la época de los ochenta siendo Ronald Reagan el presidente, es decir casi al final de la Guerra Fría. En este contexto se encuentra la pareja típica estadounidense Philip y Elizabeth Jennings, con dos hijos, sin, al parecer, muchos problemas mayores, solo los de la típica familia americana.

Solo que todo eso es totalmente falso. Bueno, excepto los hijos, ellos si son verdaderos. Toda esta vida perfecta que llevan es solo una fachada para no revelar sus verdaderas identidades: Philip y Elizabeth son en realidad dos super agentes soviéticos secretos que viven en suelo americano más de 20 años bajo identidades falsas. Nadie, excepto la KGB (ni siquiera sus hijos) saben sus verdaderas identidades. Y ahí está lo sabroso de la historia.

En el transcurso de los capítulos veremos cómo Philip y Elizabeth se dedican a realizar misiones secretas, peligrosas y muy sucias para la KGB. A además lidiar con los problemas extras que conlleva tener una fachada de familia perfecta, con dos hijos adolescentes lidiando con el mundo real. Hay que resaltar que la química entre Keri Rusell y Matthew Rhys es impecable, tanto que traspaso la pantalla y ambos son pareja en la vida real. Además del reparto que acompaña a la perfección.

The Americans muestra un lado cinematográfico en la televisión, por eso respondiendo a la pregunta del principio quizás el abandono o la falta de interés de los espectadores es que esta serie no se jacta de los recursos típicos que muchas ficciones utilizan para captar espectadores.

La serie arriesga y mucho, se anima a contar una historia distinta, pero bien contada, con suspenso, drama y algo de romance. Hay que darle una oportunidad, con 4 temporadas al aire, solo demuestra capitulo tras capitulo que es una serie que merece quedarse por un tiempo más. Y que tanto el público como los críticos estén de su lado y, como rara vez ocurre, concuerden.