Stranger Things: Nostalgia ochentera en estado puro

0
318
Netflix presenta una nueva serie con todos los ingredientes para volverse un clasico

Te contamos de que va la nueva serie original de Netflix y por qué vale la pena verla. 

Es la noche del 6 de noviembre de 1983; los pequeños Dustin, Lucas y Will vuelven a sus casas después de una intensa partida de Dungeons & Dragons en la casa de su amigo Mike. Will escapa en su bicicleta, acechado por una extraña e inhumana silueta hasta que finalmente desaparece sin dejar rastros. Con su familia al borde de la desesperación y la policía local desconcertada, sus amigos deciden lanzarse a la aventura y buscarlo, pero terminan encontrándose con una misteriosa niña perdida que oculta grandes secretos. Así comienza este nuevo show que se ganó el visto bueno de la crítica y el público.

What-Stranger-Things-About

Los hermanos Matt y Ross Duffer (Wayward Pines) quisieron hacer una serie en homenaje a todos los clásicos de la década del 80′ con los que crecieron (Stand By Me, The Goonies, Carrie, The Thing, Close Encounters of the Third Kind, E.T. the Extra-Terrestrial, Poltergeist, Sixteen Candles) y cumplieron con creces. Lo que podría haber sido un robo a mano armada “tomando prestados” ciertos elementos de otras producciones exitosas resultó ser una gran show que rescata la esencia de los clásicos y a su vez los resignifica, contando una historia que resulta nueva y familiar al mismo tiempo.

stranger-things

Esto solo puede lograrse teniendo mucho respeto y cariño por las obras originales y haciendo un trabajo muy meticuloso para que, pese a las referencias y la nostalgia, la trama tenga peso propio y solidez. Stranger Things funciona como una carta de amor a los clásicos que cautivaron a una generación entera que de haber surgido en otro tiempo, hoy sería una serie de culto. Más allá del “espíritu” de los 80′ que este show logra canalizar a la perfección, la reconstrucción de época también está muy bien lograda (la tecnología, la música, el vestuario y las locaciones). Un thriller atrapante con tintes sobrenaturales y de ciencia ficción, momentos de intenso drama, comedia y coming-of-age.

Stranger Things

 

Desde el costado interpretativo Winona Ryder cumple con creces en el rol de Jodie, la madre desesperada de Will que se niega a pensar en que su hijo está muerto y cree que se comunica con ella a través de las luces. También es destacable el trabajo de David Harbour como el escéptico jefe de policía del pueblo que poco a poco va descubriendo el siniestro misterio detrás de la desaparición de Will. Pero quienes se roban el show son los niños del elenco: Los pequeños Finn Wolfhard, Caleb McLaughlin y Gaten Matarazzo (Mike, Lucas y Dustin respectivamente) componen un trío de amigos nerds adorables que se ponen la serie al hombro en la subtrama más interesante de todas. También merece un aplauso la joven Millie Bobby Brown en el papel de Eleven, la misteriosa nena con poderes mentales.

FUENTE: http://www.elladog.com.ar/2016/07/stranger-things-nostalgia-ochentera-directo-al-corazon/