Movilizacion, protesta y paro general en la Era Macri

0
130

La CGT unificada protesto hoy frente al Ministerio de la Producción con consignas en contra de los despidos y contra el gobierno de Macri. Ademas de reclamar por la apertura de las importaciones.

En lo que se transformó en un verdadero caos en el tránsito previo al inicio del acto con reclamos contra el Mauricio Macri. Los manifestantes realizaron múltiples cortes en la Capital Federal. El acto, que comenzó a las 15 bajo la conducción de Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

Los organizadores anunciaron una fecha tentativa para el primer paro general de la era Macri. “Sin dudas entre fines de este mes y mediados de abril se concretará la medida de fuerza” declaró Carlos Schmid, conductor de la CGT. Entre los datos más preocupantes que impulsaron la movilización se encuentran la pérdida del poder adquisitivo y tambien sobre la caída del consumo

Los sindicalistas advirtieron, que hasta ahora las medidas de la administración Macri no fueron certeras. Ademas indico que “el ciudadano no percibe la salida de la recesión”. Además, al consultar sobre el tema de las paritarias. También resaltaron que ningún gremio cree posible la inflación estimada del 18 por cierto.

Los ausentes de la marcha fueron las 62 organizaciones peronistas, que bajo la conducción del “Momo” Venegas no adhirieron a la manifestación.  Tambien paso lo mismo con Viviani, el ex titular del gremio de taxistas allegado a Cristina Kirchner.

Desde el Gobierno Nacional no se hicieron demorar las repercusiones de la manifestación. Uno de ellos, Jorge Triaca, afirmó que la movilización responde a una perspectiva política; “no hay un problema generalizado” en la economía destacó.

Otra de las expresiones que dejó esta marcha, fue la de Aníbal Fernández. Quien quiso subir al palco donde se encontraba los lideres de la CGT. El ex dirigente fue “invitado” a bajarse por parte de la seguridad.

En los próximos días, se conocerá la fecha del paro de 24 horas que enfrentará la administración Macri.