Pro Evolution Soccer 2018: ¿Que trae de nuevo?

0
153

Habitual de cada septiembre, KONAMI nos sorprende con la propuesta del nuevo Pro Evolution Soccer. Esta vez las innovaciones prometen un poco más que las versiones anteriores. Prosigamos a especificarlas.

10 novedades de Pro Evolution Soccer 2018

  • Potencia gráfica:

    PES 2018 ofrece una calidad sin precedentes, ni siquiera FIFA podrá estar a la altura este año. Los rostros, la iluminación, el césped, los estadios, los detalles. Cada apartado se lleva una excelente calificación.

  • Experiencia realista:

    es muy probable que cuando tomemos el joystick veamos algunas similitudes con un partido de fútbol real. Este año se ha llegado a esas cuotas de realidad que sorprenden a los usuarios. KONAMI debería invertir en realidad virtual para los años subsiguientes para una experiencia totalmente inmersiva.

  • Mayor complejidad:

    para todos aquellos amantes de la dificultad extrema se ha añadido un nuevo nivel a la grilla. Solo se podrá desbloquear luego de una serie de victorias consecutivas. Veremos después los resultados.

  • Estilo de juego:

    ya no servirá de mucho tirar centros a mansalva. La nueva jugabilidad de PES 2018 nos obliga a pensar los partidos sobre la marcha y a tomar decisiones explícitas. Una experiencia más intelectual que pragmática.

  • Modos de juego:

    la nueva modalidad de partidos aleatorios es sumamente entretenida. Podremos seleccionar cuatro equipos para armar un combinado al azar. Los resultados varían y esto puede volverse un verdadero reto.

  • Sorpresa:

    la incorporación del velocista jamaiquino Usain Bolt es algo que pocos esperaban. Toda una leyenda para el atletismo, veremos cómo le va con la pelota en los pies.

  • Licencias:

    algunas buenas y otras no tanto. Se introdujo nuevas licencias para varios equipos nunca antes vistos en un juego de KONAMI. Aunque se perdieron algunas sumamente relevantes, entre ellas Real Madrid y Bayern Munich. A tomar nota y a buscar parches que solucionen este gravísimo error.

  • Estados:

    se agregan nuevos estadios oficiales a los que ya se incluían en la versión anterior. Continúan destacando el Camp Nou, Signal Iduna Park y el coliseo del Borussia Dortmund. Párrafo aparte para Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid.

  • Valoraciones de los jugadores:

    probablemente la novedad más esperada aunque algo continuista. Los pilares fundamentales de la lista siguen siendo los de siempre, Messi, Ronaldo, Neymar y Luis Suárez.

  • Requisitos:

    aquello que no le interesa a los usuarios de consola será una pesadilla para los que lo juegan en su Master Race. Las mejoras gráficas conllevan (obviamente) un mayor consumo en la frecuencia de los procesadores. Tendremos que tener un equipo bastante potente como para correr sin bajas de cuadros por segundo al nuevo niño mimado de KONAMI.