Pensiones, Nuevo Canciller, Ernestina de Noble: La semana en noticias

0
221
Lunes: Asumio el nuevo canciller

El presidente Mauricio Macri le tomó juramento al nuevo canciller, Jorge Marcelo Faurie, y le dio la despedida a Susana Malcorra. En un acto protocolar el mandatario aprovechó para dejar un mensaje electoral.

El presidente sostuvo que en las elecciones se pondrá “a prueba a los argentinos para ver si este cambio vino de verdad y si lo tenemos realmente decidido”. También aseguró que el país continuará en su camino de “abrirse al mundo”.

Martes: Goleo la SeleccionResultado de imagen para argentina singapur

En un partido sin equivalencias, la Selección le ganó 6 a 0 a Singapur. Federico Fazio, uno de los únicos dos defensores que dispuso el DT argentino, Joaquín Correa, Alejandro Papu Gómez, Leandro Paredes, Lucas Alario y Ángel Di María convirtieron los goles para un resultado contundente.

Miercoles: Murio Ernestina de NobleErnestina Herrera de Noble.

La empresaria Ernestina Herrera de Noble, fallecio a los 92 años. Fue directora del diario Clarín durante 48 años y, se convirtió en una de las mujeres más poderosas del país. Además de ser dueña de una de las mayores fortunas de América latina.

Era la Principal accionista del Grupo Clarín. Uno de los grandes conglomerados de medios de la región. Había asumido la dirección del matutino fundado en 1945 por su marido, Roberto Noble, una semana después de su muerte, en enero de 1969.

Jueves: Marcha atrás por las pensionesLa protesta en el Obelisco

Mientras un numeroso grupo de afectados por los recortes en el pago de pensiones por discapacidad protestaba en el Obelisco. La ministra Carolina Stanley, confirmó que el Gobierno dará marcha atrás y revisará “caso por caso”.

“Lo primero que queremos es transmitir tranquilidad al respecto. Hay un millón y medio de familias que reciben una pensión en la Argentina y la van a seguir cobrando”, señaló la funcionaria en un comunicado.

Viernes: Trump contra Cuba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este viernes en un barrio predominantemente cubano de Miami para anunciar su plan de enfriar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Así freno otro aspecto clave del legado del ex presidente Barack Obama.

Trump anunció que cancela el tratado de Obama, pero señaló que no afectará los viajes familiares ni las remesas