No todos los heroes usan capas

0
229

La unión creativa entre Marvel y Netflix generó un universo seriéfilo interconectado de shows muy valorados por la crítica y el público. Aquí repasamos las historias de estos héroes urbanos que protegen los barrios mientras los Avengers salvan al mundo.

Daredevil.

image1La primera incursión audiovisual del Hombre sin Miedo se vio en la olvidable película del 2003 protagonizada por Ben Affleck. Durante años los derechos del personaje permanecieron ocultos en el freezer de Fox hasta que regresaron a las manos de Marvel. Junto a Netflix crearon una serie que hace honor al tono noir de las viñetas escritas por el legendario Frank Miller en arcos como Born Again, Gangwars y Marked for Death.

Protagonizada por Charlie Cox (The Theory of Everything, 2014) la historia sigue al abogado ciego Matt Murdock que por las noches se viste de negro y sale a las calles de Hell’s Kitchen para combatir la delincuencia. Sus encuentros con el crimen y las mafias lo llevan a cruzarse en el camino del temible Kingpin (interpretado por Vincent D’Onofrio), el hombre que maneja desde las sombras todo el crimen organizado de la ciudad.

Esta serie se luce por su impronta oscura y violenta y sus escenas de pelea con impresionantes coreografías de artes marciales. La segunda temporada solo levanta el nivel con la inclusión de personajes como The Punisher (Jon Bernthal), Elektra (Elodie Yung) y clan de asesinos ninjas The Hand.

Jessica Jones.

image2La segunda serie apostó a un personaje prácticamente desconocido para el público no adepto a los cómics. Jessica Jones (Krysten Ritter) es una mujer con superfuerza y capaz de saltar muy alto que trabaja como detective en la agencia Alias Investigations. Detrás de su alcoholismo y su arisca actitud Jessica es una mujer dañada, ya que hace años tuvo la mala suerte de encontrarse con Kilgrave (interpretado por el genial David Tennant), un caprichoso psicópata con poderes mentales de sugestión.

Jessica vivió durante años sometida a la voluntad de ese monstruo hasta que logró escapar, pero el obsesivo Kilgrave no piensa dejarla libre por mucho tiempo, después de todo, no todos los días se consigue una esclava con superpoderes.

Luke Cage.

image3Personaje que apareció en Jessica Jones y ligó serie propia. Luke Cage (Mike Colter) es un hombre con superfuerza y piel irrompible, el tipo es prácticamente invulnerable. Cage vuelve al barrio de Harlem para trabajar en la barbería de Pop (Frankie Fayson) y lavar platos por la noche en Harlem’s Paradise, club nocturno propiedad del gangster y traficante de armas Cornell “Cottonmouth” Stokes (Mahershala Ali).

Luke quiere ocultar sus poderes y vivir una vida normal, pero las circunstancias lo empujan a defender a los ciudadanos de Harlem y acabar con el imperio criminal de Cottonmout, lo que atrae la atención del departamento de policía y principalmente de la detective Misty Knight (Simone Missick). La serie nos saca por primera vez de Hell’s Kitchen y de la mano de un elenco completamente diverso y un soundtrack plagado de ritmos de hip-hop, soul, blues, jazz y R&B logra reflejar la vida y cultura de la población afroamericana en Estados Unidos.

Y lo que viene…

image4Iron Fist es el próximo estreno que nos llevará a conocer a Danny Rand (Finn Jones), un millonario con poderes místicos de kung-fu que le permiten concentrar su chi en sus puños para dar poderosísimos golpes. Una vez que todos estos héroes hayan sido presentados se unirán en un equipo conocido como The Defenders, una suerte de Avengers callejeros que salvarán a la ciudad de New York de una villana aún no revelada, aunque ya sabemos que será interpretada por la gran Sigourney Weaver (Alien, Ghostbusters, Galaxy Quest, Avatar). Pero eso no es todo: el debut de Jon Bernthal como Punisher tuvo tanta aceptación que los ejecutivos de Netflix anunciaron que le darán su propia serie, la cual ya comenzó a filmarse.