Tres Dias para el Fracaso, el papelon de No Man Sky

0
220

Cual síndrome de Batman: Arkham Knight, Hello Games lo sufrió síntoma a síntoma. Resulta tedioso que los cambios de una plataforma a otra sean tan drásticos, más aun considerando el “hype” o expectativa incesante del título. No Man’s Sky, la aventura de ciencia ficción que el público gamer esperaba enfrenta posiblemente el peor lanzamiento de un videojuego, al menos de la última década.

El público de PC se enemista. El calvario de esperar tres días más que los usuarios de PlayStation 4 fue un simple detalle. La empresa aseguraba que esa extensión de tiempo sería para pulir detalles. Porque tan solo eran tres días más. No era para volverse locos.

El 12 de Agosto llegó a la plataforma en cuestión. El recibimiento de una lluvia de múltiples quejas no se hizo esperar. Se podía pasar por alto el tema de la espera sin dudas. El caos se desató con esa espera como condicionante claro está, aunque es entendible para un público que anhelaba tanto su lanzamiento. En tan solo algunas horas varios usuarios comenzaron a reportar la imposibilidad del juego, léase lag constante, bajas incesantes y estrepitosas de cuadros por segundo, incompatibilidad con tarjetas gráficas (tanto de AMD como de NVIDIA), hasta insólitos problemas de arranque. En pocas palabras una experiencia de juego aberrante.

Por cuestiones lógicas el título carece de la optimización requerida para cumplir con las demandas del público. Luego puede haber críticas de cualquier índole. Lo que mínimamente espera un usuario es que el juego funcione como corresponde, el resto es otra historia. Dicho y hecho, la inconformidad se traduce en reseñas negativas de Steam, comentarios despectivos que se incrementan a diario. Literalmente la lista se engrosa minuto a minuto.

Las peticiones de rembolso no tardaron en llegar. Después de todo, esto también es parte de la cadena de consumo. No corresponde que lo llamen estafa, pero en materia de videojuegos el terreno es más susceptible que en otras áreas. Desde Hello Games aseguran que los próximos parches solucionarán los problemas que hoy imposibilitan la experiencia del propio juego.

Como moraleja de la historia se sobrentiende que en algunas ocasiones es mejor prevenir que lamentar, quizás algunas semanas o meses de pruebas hubieran sido suficientes para evitar este desastre comercial para la compañía inglesa. Habrá que observar cuánto tiempo más se demora el título en corregir estos errores. Más espera que padecer. Después de varios párrafos esos tres días del comienzo molestan ahoramás de la cuenta.