Mercado Libre en bolsa, Jack Ma y la CGT: La Semana en noticias

0
384
Lunes: La CGT se mostro dispuesta a un nuevo paro general
La Confederación General del Trabajo (CGT) lideró uno de los seis actos previstos por el Día del Trabajador: en el estadio de Obras Sanitarias, Juan Carlos Schmid, fue además la única voz del triunvirato que lidera la central obrera, instó al Gobierno al diálogo y realizó un duro reclamo.

“Media población tiene dificultades para llegar a fin de mes, ¿quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?”, vociferó desde el atril montado en el escenario.

Martes: Uno de los hombres mas ricos del mundo dio una charla en Argentina

El dueño de la web AliBaba, Jack Ma visito argentina. El empresario comenzó su negocio desde cero. Donde logró reunir algunos pocos entusiastas que lo apoyaran y financiaran su idea: hacer comercio electrónico.

Hoy Alibaba vale 264.000 millones de dólares y tiene unos 450 millones de clientes. Jack Ma, es el segundo hombre más rico de China con una fortuna de 30.000 millones de dólares.

Miercoles: Un juzgado otorgo el beneficio de 2×1 por un crimen de Lesa Humanidad

Luis Muiña, el represor beneficiado por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que redujo su pena. El no estaba preso porque gozaba de una libertad condicional desde el 18 de abril del año pasado.

La libertad condicional de Muiña había sido otorgada por el mismo tribunal que lo había condenado en 2011 a 13 años de prisión. Es el Tribunal Criminal 2 de Capital Federal, el que hizo el polémico cómputo de la pena con el 2×1.

Jueves: Recesión en la Industria Automotriz.

El conjunto de las terminales automotrices produjeron en abril 37.730 vehículos. Un 5,9% menos que en marzo y 15,1% por debajo del registro de un año atrás.

Una de las causales que encontró el mercado para explicar la tercera caída consecutiva de la actividad fabril fue los pocos días hábiles de abril. 4 menos que en marzo y 3 respecto de un año atrás. Por efecto de la conmemoración de la Semana Santa.

Viernes: Mercado Libre una de las mejores empresas
Mercado Libre

Las acciones de Mercado Libre avanzaron este viernes un 16,3% en Wall Street. Con lo que la capitalización bursátil de la compañía argentina ascendió a 12.150 millones de dólares.

Los títulos de Mercado Libre, sumaron USD 38,65 en la sesión y alcanzaron los 275,16 dólares. Mercado Libre es una empresa creada por el argentino Marcos Galperín en 1999 y dedicada a las compras entre usuarios inscritos a su servicio de compraventa por internet.