Macri enfrenta su primer paro general

0
276
Tras 16 meses de gobierno, el Presidente Mauricio Macri enfrenta el primer paro general.

En lo que será la huelga de las dos principales obreras como la CGT y la CTA. Carlos Schmid argumento que “es más viejo que el agujero del mate” la presunción desestabilizadora de los paros, al tiempo que pronóstico una fuerte adhesión.

Para hoy, de un lado y otro, no dejan de despertarse polémicas. La interna obrera exploto, cuando la Federación de Taxistas se despegó del llamado a huelga de Omar Viviani del sindicato de peones. Anunciando que garantizaran un servicio normal.

Por otro lado, fue el mismo Presidente quien encendió la mecha, referenciándose como principal actor en la lucha contra la mafia sindicalista, respuesta que no se hizo esperar de las centrales obreras tildando sus palabras de “acusaciones al voleo”.

Insisten desde la CGT y la CTA, que el gobierno no ha mostrado interés en retroceder en las medidas “antipopulares” y reiteraron que se convoque a una mesa de diálogo y consenso entre todos los sectores para dar una definición basada en políticas de estado.

TRANSPORTE PÚBLICO

 Desde la UTA ratificaron su adhesión al paro. Fue Roberto Fernandez, quien afirmo que el gremio parara el transporte “tanto en larga distancia, como corta, subtes y las combis”.

No obstante, aclaro, que “no están en contra del gobierno” sino que, “al contrario” y llamo a “dejar de quejarse y tomar el compromiso de trabajar. Si no se hacen políticas de estado, perdemos todos”

TRANSPORTE ALTERNATIVO

 Desde Uber y Cabify, anunciaron que la decisión de adherir y no al paro dependerá de cada uno de los choferes. Ya  que aún no hay agremiados en este transporte alternativo.

PETICION DE BAJA

En la plataforma Change.org, una petición para que la CGT levante el paro. La propuesta consiguió la firma de más de 30 mil personas bajo la consigna: “Todos coincidimos en que las cosas no están de lo mejor, pero muchos pensamos que este paro no contribuirá en nada. Un día que no se trabaja representa $ 15 mil millones que se pierden. No podemos seguir de paros, marchas y piquetes. Liberen el transporte y que cada cual adhiera voluntariamente”. Versaba la justificación de la petición.

TRAS EL PARO

 Desde la centrales obreras argumentaron que finalizada la protesta en recuperación del salario y despidos. Pedirán una audiencia con el primer mandatario, ya que aspiran a que sea “última protesta”.

“Nosotros también perdemos, en los compañeros que cobran presentismo o plus por productividad” lanzaron desde el sindicalismo.