Los próximos tanques que se vienen en la pantalla grande

0
272

Ya habiendo superado la primera mitad del año, repasamos las más grandes propuestas cinematográficas que quedan por ver en 2016.

STAR TREK BEYOND

1) Star Trek: Sin Límites (Star Trek: Beyond).
La ópera espacial ideada por Gene Roddenberry continúa (ya sin J.J. Abrams en la silla del director) de la mano de Justin Lin (Fast & Furious 5 y 6). En esta tercera entrega de la franquicia el Capitán Kirk (Chris Pine) y la tripulación del SS Enterprise se encontrarán aislados en un planeta lejano donde deberán enfrentarse a una raza extraterrestre comandada por el maligno Krall (Idris Elba), por suerte, contarán con la ayuda de una alienígena llamada Jaylah (Sofía Boutella). Esta nueva película escrita por Simon Pegg, nos promete acción, emociones, batallas y acrobacias como nunca se han visto en la saga galáctica.
FECHA DE ESTRENO: 1 de septiembre.

image

2) Doctor Strange: Hechicero Supremo
La nueva aventura de Marvel esta vez nos sumergirá en el lado mágico del MCU. El gran Benedict Cumberbatch (Sherlock, The Imitation Game) es Stephen Strange, un brillante cirujano que al arruinar sus manos en un accidente de auto decide viajar por el mundo buscando un nuevo propósito para su vida. Termina encontrando una milenaria secta de hechiceros que defienden al mundo de las amenazas místicas.
Todo pinta bien: Elenco estelar (Cumberbatch, Mads Mikkelsen, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Tilda Swinton), acción vibrante, efectos especiales que reflejan la estética y el tono psicodélico del cómic y la premisa de abrir una nueva puerta para enormes aventuras mágicas en el Universo Marvel.
FECHA DE ESTRENO: 3 de noviembre.

image

3) Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos (Fantastic Beasts and Where To Find Them)
J.K. Rowling y David Yates nos recuerdan lo enorme e inabarcable que es el mundo de Harry Potter con este spin-off (que será trilogía) que nos sumerge en el mundo mágico de Estados Unidos en el año 1926 con New Scamander (Eddie Redmayne), autor del susodicho libro, que viaja por el mundo descubriendo y documentando criaturas mágicas. Todo se descontrola cuando muchos seres fantásticos escapan de su valija y causan caos en el mundo de los muggles americanos.
FECHA DE ESTRENO: 17 de noviembre.

image

4) Rogue One: Una Historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story)
El relanzamiento de la saga Star Wars nos lleva al pasado, antes de lo sucedido en Episodio IV. Este film nos contará la historia de Jyn Erso y el escuadrón de la Alianza Rebelde que robó los planos de la primera Estrella de la Muerte, evento fundamental en la guerra contra el malévolo Imperio Galáctico. Con una nueva protagonista femenina (Felicity Jones), batallas con Stormtroopers en la playa y la promesa de aprender más sobre La Fuerza, esta película promete satisfacer hasta a los fans más exigentes. ¡Solo miren ese plano a la nuca de Darth Vader y díganme si no les puso los pelos de punta!
FECHA DE ESTRENO: 16 de diciembre.

ASSASSIN'S CREED

5) Assasins Creed.
Uno de los videojuegos más importantes de la última década llega a la gran pantalla. Callum Lynch (Michael Fassbender) experimenta las vivencias de sus ancestros a través de la tecnología. Aguilar, en la España del Siglo XV, formaba parte de una secreta hermandad de asesinos y debe sumergirse en el pasado para obtener recuerdos y habilidades que le permitirán luchar contra los siniestros Templarios, que siguen activos en el presente.
Fassbender (X-Men: Apocalypse, Steve Jobs) y su pareja protagonista Marion Cotillard (Midnight in Paris, Inception) ya demostraron mucha química en pantalla en Macbeth, así que solamente resta esperar que el film sea bueno y capture la emoción del juego.

FECHA DE ESTRENO: 21 de diciembre.

MENCIONES ESPECIALES: No Respires (Don’t Breathe), del uruguayo Fede Alvarez estrena el 8 de septiembre y La Chica del Tren (The Girl on the Train), el thriller protagonizado por Emily Blunt estrena el 17 de noviembre.