Los 11 mejores jugadores de la Superliga

0
122

El 2017 en materia futbolística entregó festejos para varios. Boca celebró la obtención de un nuevo título local y River de la Copa Argentina. Independiente cerró el año a lo grande como campeón de la Copa Sudamericana y Lanús concretó una Libertadores fenomenal hasta la vuelta de la final ante Gremio. Además, equipos como Banfield, Colón y Talleres sellaron campañas más que dignas luchando al mismo nivel de los poderosos con presupuestos mucho menores.

Eso, en el plano colectivo. Entre las individualidades más destacadas, seleccionamos 11 apellidos para conformar una alineación posible.

1-Martín Campaña

Se erigió como uno de los líderes del revolucionario Independiente de Holan a base de actuaciones sólidas. Arquero de selección.

2-Fabricio Bustos

Quizás la más grata revelación del año luego de la aparición de Lautaro Martínez. Un lateral con presente y futuro.

3-Germán Conti

Pretendido por Marcelo Gallardo para River, se convirtió en un pilar de uno de los equipos más regulares del año, el Colón de Eduardo Domínguez. Altura y técnica con proyección.

4-Lisandro Magallán

Arrancó el año sin siquiera estar en la consideración del cuerpo técnico de Boca y acabó el mismo consolidado como el defensor más sólido del equipo que lideró el fútbol argentino de principio a fin. Firmeza en el mano a mano y tiempista para el anticipo, las virtudes del estudiante de derecho.

5-Nicolás Tagliafico

Es cierto que jugó gran parte del año como central, pero en su génesis es lateral y en la dinámica del juego constantemente se traslada a la banda. El capitán y líder simbólico del Rojo, defensor total que merece una chance más firme en la selección.

6-Brahian Aleman

Hay jugadores que en equipos de pretensiones no tan elevadas llevan su nivel individual a un estadío superior. Es el caso del uruguayo, figura indiscutida de Gimnasia a partir de su pegada excelsa y su capacidad goleadora. Quizás la individualidad, entendida en su contexto de equipo, más preponderante del fútbol argentino.

7-Fernando Belluschi

Con altibajos, mostró que, hasta la llegada de Enzo Pérez, es el mejor mediocampista mixto del país. Las irregularidades de San Lorenzo hicieron mella en su nivel, pero dejó en claro su jerarquía.

8-Iván Marcone

El equilibrista del Lanús de Almirón. Un pulpo para defender y siempre eficiente para dar el primer pase. De nivel internacional.

9-Ezequiel Barco

También con irregularidades, aunque lógicas para un jugador de 18 años, fue la carta fresca en ataque de Independiente y ganó protagonismo tras la salida de Rigoni. Vital en el desenlance de la copa. Se va a Estados Unidos. ¿Será un progreso?

10-Lautaro Martínez

Quizás no jugó tanto como para ser considerado, pero en los minutos que tuvo en cancha demostró que es la mejor aparición del fútbol criollo en mucho tiempo. Habilidad, fortaleza física y mental, visión de juego, gol. Lo tiene todo.

11-Darío Benedetto

El optimista del gol en 2017. Arrastró a Boca al título cuando se quedó sin juego en el primer semestre y continuó la racha en la Superliga. Sin suerte en la selección y en el final del año con una lesión grave que lo dejará fuera de las canchas por media temporada.