Los mas esperados del 2017

0
295

En vísperas del cierre de un nuevo año nos predisponemos a respetar la lógica del “Hype”. Lo que comúnmente entendemos por expectativa, esas ansias porque se desarrollen nuevos ejemplares de los videojuegos que tanto le han brindado al mundo del gaming. Los posibles títulos del año venidero harían de este un artículo por demás extenso. Apelemos a la subjetividad del redactor para disponer a continuación los cuatro juegos más esperados para el año próximo.

Red Dead Redemption 2

La secuela tan esperada de Rockstar encabeza la lista. Aún no es certeza anunciar su lanzamiento aunque algunos comentarios de la web presumen que para la primavera del año próximo tendremos buenas noticias. El género de mundo abierto del título incentivó incluso a otros juegos como The Witcher 3. Aquella sátira norteamericana de género Western supo ser por demás interactiva gracias a sus NPC y su modo online por demás desarrollado. Hasta ahora el tráiler nos dice poco, así que poco hay que agregar.

Horizon Zero Dawn

Una nueva hoja en blanco para una nueva consola de Sony. La PS4 Pro tendrá a disposición desde el 28 de Febrero una nueva aventura de Gorilla Games. En este caso nos remontamos a una prehistoria futurística con mucho suspenso narrativo. Las gráficas de los dinosaurios robóticos al menos nos dan un poco de iniciativa para esperanzarnos. Hasta ahora lo visto durante la E3 entusiasma y promete más de la cuenta. Bastará esperar poco más de dos meses para confirmar las críticas positivas.

Mass Effect Andromeda

En este plano tenemos que hacer memoria. Mass Effect 1 y 2 fueron excepcionales desde muchos factores, caso contrario su tercera edición. Presumo que el gamer promedio lo espera más por esos dos ejemplos que por una renovación de la última parte. En el evento de la nueva consola de Sony (antes mencionada) se hizo bastante hincapié en un nuevo rol de exploración. Los protagonistas serán dos hermanos principiantes que buscarán aprender junto al usuario. Aquí será elemental generar empatía con los mismos para generar el mecanismo progresivo que los desarrolladores esperan.

Legend Of Zelda, Breath Of The Wild

Poco que añadir después de leer el nombre. Si Nintendo lanza una nueva aventura de Link está todo dicho. Se presume un mundo abierto con posibilidad de Crafteo y multivariedad de ítems, además de los ya anunciados cambios climáticos. Pareciera que ahora habrá que improvisar más de la cuenta aunque será difícil abandonar los matices clásicos del juego. Saldrá obvia y únicamente para Nintendo Switch, todavía su fecha no está prevista.

Para el año que viene…

Habrá muchos títulos que quedarán fuera de esta lista por el desconocimiento de su fecha de lanzamiento durante el 2017. God Of War, Resident Evil 7 y otros títulos por demás esperados pero que posiblemente salgan en 2018 o quizás más tarde. Además de los shooters que se suelen mencionar (Battlefield, Call Of Duty, Titanfall, etc) y la nueva edición de la batalla por el género deportivo (PES y FIFA, en su versión 2018).