Esto es lo mejor de la E3 2017

0
188

Como todos los años se celebró la mayor convención de videojuegos del mundo, la E3. Donde las empresas muestran todo lo que tienen preparado para este año y el que viene. Hicimos una lista de los títulos que más nos gustaron. Algunos ya son conocidos y vuelven con nuevas entregas. Otros vienen con hambre de gloria listos para empezar sus propias “franquicias”.

Lo que vuelve segun la E3:

God of war (Ps4)

Vuelve Kratos, y como ya se quedó sin dioses griegos para matar, decidió irse al norte, a buscar a los dioses de la mitología nórdica. Como siempre rodeado de mala suerte, volvieron a matar a su esposa, pero no a su. En el tráiler vemos como trata de educar al futuro asesino de dioses, guiándolo a través de los bosques Escandinavos.

En el adelanto podemos observar que es el mismo Kratos que guiamos hasta lo más alto del olimpo dejando un rastro de cadáveres divinos. Pero esta vez notamos un sentimiento paternal, que opaca la Ira desmedida que mostraba en las entregas anteriores. Quien sabe tal vez nuestro espartano preferido muera en esta entrega para dar paso a la próxima generación de asesinos psicópatas.

Assassins creed (PC, PS4, Xbox one)

Desde hace tiempo los fanáticos del Assissns Creed (AC a partir de ahora) anhelaban con un juego ambientando en Egipto. Al parecer Ubisoft escucho las Peticiones en esta E3 (después de mucho tiempo), no solo de la ambientación, sino también de la jugabilidad.

En esta entrega hicieron cambios trascendentales de lo que venían siendo. Ya no tenemos que estar horas y horas trepando en los campanarios o torres para desbloquear secciones del mapa, no tenemos sectores bloqueados. El sistema de combate no es una piedra papel o tijera al momento de luchar contra nuestros enemigos. No tenemos más mini mapa, y contamos con un mundo abierto lleno de vida.

Todos estos cambios suponen una gran diferencia con las entregas anteriores que esperemos rompan con la doctrina que los ACs tenían. Demostrando que esta puede ser una gran saga, como lo fueron en AC 1 y el AC2.

Metro Exodus (PC, Xbox ones, PS4)

Los fanáticos de esta saga, estamos ansiosos por continuar esta aventura apocalíptica que nos dejó, con un final amargo. En esta entrega no deambulamos por el subte de Moscú, matando nazis, comunistas y unos bichos negros psíquicos que nos ponen los pelos de puntas.

Esta vez el juego se desarrolla en la superficie y el tráiler no muestra todas las criaturas mutantes que no esperan y para nuestra sorpresa la cavilación (como siempre) encontró como florecer nuevamente y al parecer pudieron poner en marcha un tren. Cosa que en las entregas anteriores nunca nos hubiésemos imaginado.

FIFA 18 (Pc, PS4, Xbox one):

Como todos los años vuelve el FIFA con una nueva entrega. Honestamente el FIFA 17 ya es un buen juego, pero por decisiones corporativas sacan uno nuevo todos los años. Esto produce que la diferencia entre entregas muchas veces no se note, mas allá de algún cambio en los controles.

Lo que puedo distinguir, como nuevo de este FIFA, es la nueva “ambientación”, en la que al parecer el público va a ser un poco más activo y vibrante que en los títulos anteriores.

Forza Motor Sports 17 (Pc, XBOX ONE):

Para los fanáticos de los autos se vienen, lo que podría ser uno de los mejores juegos de la década. En la E3, Turn 10 nos traen más de 700 autos. La colección más grande de Ferraris, Lamborghinis y Porsche jamás reunidas en un solo juego. Además, vamos a contar con más de 30 ambientes diferentes para poder correr con todas estas bestias y customizar a nuestro corredor de la manera que queramos.

Una buena noticia para los fanáticos de los autos, al margen de todo el contenido que nos trae, vamos a poder correrlos en 4k a 60 fotogramas por segundo (FPS).

Total War: WarHammer 2 (Pc)

Lo conocedores de la Saga TOTAL WAR, sabemos que son de los mejores juegos de estrategia que existen. Desde el Shogun total war, hasta esta última entrega, y lo que siempre le falto a esta saga, WarHammer lo trajo. Magia y bestias mitológicas.

La primera entrega de WH demostró que la magia y las múltiples razas bien balanceadas hacen un juego único.

Creative Assembly y SEGA, nos vuelven a traer este título con múltiples cambios que lo pueden hacer mejor de lo que ya era. Ahora vamos a tener distintas formas de ganar la campaña y vamos a contar con modificadores (algunos malos y otros buenos) dependiendo de las decisiones que tomemos a lo largo de esta, además de contar con nuevas razas y cambio en el medio ambiente.

Esperemos que cumplan con lo que prometieron y demuestre que la saga Total War, es la mejor en cuanto a estrategia se refiere.

Age of Empires Definitive  Ediotion (Pc, Xbox one)

Microsoft anuncio la remasterización de este juego que tantas horas de vicio nos trajo cuando éramos chicos, cuentas con nuevos gráficos y un engine mejorado al efecto. Mucho no hay para decir ya que la gran mayoría de nosotros lo conocemos.

Hubiese preferido que hagan un Age of Empires nuevo, pero se ve que Microsoft está ocupado tratando de hacer que la Xbox triunfe en vez de hacer juegos decentes.

Lo nuevo que dejo la E3

Sea of thieves (Pc , Xbox one):

Uno de los que más llamo la atención de la E3 fue Sea of Thieves. En el vamos a ser un pirata, con una tripulación. El detalle de que los miembros de esta también son jugadores. Es decir que el juego es extremadamente cooperativo, al punto de que una mala tripulación nos va a llevar a la ruina personal.

Al margen de la tripulación vamos a poder hacer todo lo que hacían estos muchachos en su época. Desde buscar tesoros enterrados en islas remotas, abordar otros barcos piratas, surcar los mares. Además de pelear contra esqueletos, y otras criaturas mitológicas entre muchas otras cosas.

Lo que recomiendo en la medida que cada uno pueda, es convencer a cuatro amigos para que adquieren el juego y armar nuestra propia tripulación de malvivientes para poder hacer de las nuestras. Después de todo preferible malo conocido que malo por conocer.

Monster hunter (Pc, Ps4 Xbox ONE):

El que más espero de lo que se presento en la E3. No solo porque viene a la PC, sino que es una de las mejores sagas que conozco. Antes era exclusivo de Nintendo, y la única consola en la que se podía jugar era las DSI y 3DS.

Pero ahora llega a la “Master Race”. Un juegazo, tanto para jugarlo solo como con amigos. En Monster Hunter, encarnamos a un cazador que va progresando a medida que va cazando a las diferentes presas. La caza no es tan simple como ir a pegarle con un espada hasta matarlo.

Cada criatura tiene su punto débil. Un animal tiene su estrategia, su hábitat, su forma de dar cazar y algunos animales que no vamos a poder abatir hasta forjar el equipo con las partes de criaturas que cazamos anteriormente.

Uno de los que más espero, y creo que va a hacer la diferencia jugarlo en PC. Esperemos que sea mejor que las consolas portátiles, ya que esta franquicia tendría que haber están en la PC hace años atrás.

Skulls and Bones (Pc Ps4 Xbox One)

Otro que espero con ansias para ponerle mis manos en encima, el Skull and Bones, un juego de piratas totalmente distinto al Sea of Thieves, ya que en este no somos parte de una tripulación, sino que la comandamos y no a una sola sino a toda una flota entera.

El Trailer no muestra variedad de barcos, y como el ambiente afecta la navegación. No solo el viento, sino que también los arrecifes y las corrientes. También vamos a poder usar las diferentes armas con las que cuentan nuestras embarcaciones. Por lo que tengo entendido el juego se centra en el Jugador contra jugador y se van a poder armar clanes para poder salir a asaltar los mares con nuestros compañeros.

El juego es desarrollado por Ubisoft, y por lo que parece se basó mucho en el Assassins Creed Black Flag. Que a mi criterio es el mejor juego (single player) de piratas a la fecha.