Las joyitas de la abuela

0
268

Ellos son las esperanzas de nuestro fútbol. Aquellos jóvenes talentosos que nos brindan esa bocanada de aire fresco al ver los partidos del club de nuestros amores. Se desempeñan en diferentes roles, alternan titularidad con suma de minutos, pero sin lugar a dudas que en sus pies está el futuro del deporte favorito de los argentinos.

En este humilde espacio repasaremos quiénes son estos nombres que, con su prometedor presente, nos hacen pensar que en el futuro serán –al menos alguno de ellos- algunos de los pases más cotizados en el mercado europeo.

Giovanni Lo Celso (Rosario Central):

0010382257

El abanderado de esta camada de jóvenes, habiendo explotado hace un poco más de tiempo en un equipo que jugaba muy bien. Lamentablemente, vamos a tener que disfrutar los últimos partidos del joven de 20 años en nuestro fútbol, ya que su pase pertenece al Paris Saint Germain de Francia y estaría en el club rosarino hasta finales de este año.

Lo Celso es enganche, y un jugador extremadamente habilidoso que  cuenta con una noción del juego que escasea entre los jugadores de su edad. Si bien es más vertiginoso que los enganches de hace unos años atrás, su principal virtud es la pausa que puede darle a los ataques del conjunto Canalla y su capacidad para asistir a sus compañeros en situaciones de gol.

El gol de Lo Celso a Vélez Sarsfield

Cristian Pavón (Boca Juniors):

ultimo-marco-pavon-independiente-valle_oleima20160726_0159_28

Un jugador de otra época. Cuando en el fútbol moderno parecían extinguirse los antiguos wines que atacaban bien abiertos por la punta, apareció Pavón. Un jugador veloz, hábil –especialmente en velocidad-, con una gran capacidad para llegar al gol y de una gran pegada. Se convirtió en la gran aparición de Boca en los últimos años y el pueblo xeneize espera poder disfrutarlo por un largo tiempo más.

El gol de Pavón a Belgrano

Tomás Andrade (River Plate):

descarga

En jugador exquisito. D’alessandrito, como ya lo llaman algunos por el parecido futbolístico al Cabezón, demostró tener todos los requisitos que un enganche debe tener. Incluso, tuvo la chance de romper el cero en ese partido tras estrellar un zurdazo en el palo. Hoy cuenta con un puñado de partidos en la primera de River y alterna asiduamente entre el equipo titular y un cambio cantado en el conjunto millonario. Esperamos que Andrade pueda ir ganando minutos con el correr del torneo y que podamos disfrutarlo por muchos años en el fútbol argentino.

El gol de Andrade al Motagua

Santiago Ascacíbar (Estudiantes de La Plata):

02_at_tucuman_15-800x500

El “rústico” de este grupo, aunque de rústico tiene poco. Un volante central de un despliegue descomunal y una técnica interesante. Vivas lo está haciendo crecer jugando como pareja de dos jugadores de gran experiencia en el puesto como Rodrigo Braña e Israel Damonte, formando un dúo –o un trío, como la fecha pasada en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo-capaz de anular a los jugadores creativos de cualquier equipo. No cabe duda que el futuro de Ascacíbar, de seguir con este rendimiento, será con la 5 de la Selección Argentina.

Así juega Ascacíbar

Wálter Montoya (Rosario Central):

00018554-00

Otra de las grandes apariciones del Canalla del Chacho Coudet. Clásico volante por derecha, de buen manejo y mucho ida y vuelta. Montoya logra combinar su  despliegue con una interesante técnica individual. Si bien mermó su rendimiento en lo que va del torneo –como todo su equipo- esperamos que su talento resurja y pueda ser otro de los que dé que hablar en los próximos años.

El gol de Montoya a Atlético Nacional de Medellín

Nicolás Oroz (Chacarita Juniors):

images

Uno del ascenso, que también siempre da muy buenos jugadores. Si bien fue formado en las inferiores de Racing, su explosión futbolística se dio el torneo pasado en el Chacarita de Wálter Coyette. Enganche, zurdo, alto y elegante serían las 4 palabras que mejor describen a este jugador. Otro que actualmente no atraviesa su mejor momento, pero con lo que ya mostró se le puede augurar un futuro muy venturoso dentro del mundo del fútbol.

El gol de Oroz a Independiente Rivadavia de Mendoza

Ezequiel Barco (Independiente):

ezequiel-barco-nueva-joya-independiente_claima20160912_0224_17

La gran aparición joven de este torneo. El juvenil de Independiente tiene tan solo 17 años y demostró que puede hacerse cargo de la organización del fútbol del conjunto de Avellaneda. Milito lo utiliza como mediapunta, pero no posee las características clásicas de un enganche –o al menos aún no las ha demostrado en Primera División-. Sin embargo, su habilidad, velocidad y buen criterio para jugar lo hacen una de las grandes esperanzas de nuestro fútbol para el futuro.

El gol de Barco a Godoy Cruz