La papada como forma de vida

0
165

Una vez que dejas de lado el primer vestigio de papada, ya crees que sos Khal Drogo de #GamesOfThrones pero sos el gordito de #Lost. Capo el gordito. El rulo al gordo le hace mal eso lo sabemos. Lo importante del rulo y la papada es que NUNCA vayan juntas. En mi caso, siempre era rulo, y papada y rollo. No baje nada de peso.

Pero es lo que hablaba con mis amigos, por un lado, quiero bajar y por el otro sé que le estoy metiendo mucho GYM y quizás sea por eso. Pero me asesoré con este genio. Germán Alonso Aramburu, Nutricionista:

Yo: -Hago una dieta guiada por el nutricionista, sin embargo, yendo al GYM peso más ¿Qué me pasa?

Germán: -Puede haber diferentes factores que afectan el descenso o estancamiento del peso. En primera medida puede ser que por parte del Nutricionista deba realizarse un ajuste del Plan (siempre teniendo en cuenta que el paciente lo esté haciendo PERFECTO) ya que no todos reaccionan igual a la dietoterapia, el requerimiento puede variar según masa magra total y genética.

Descartando un tema de corrección de la dieta , podemos analizar la posibilidad de que tengan desarreglos en las preparaciones que indicamos los nutricionistas, un ejemplo claro son las carnes en las que no se saca la grasa visible o las preparaciones con verduras a las que se les agrega un salteado o rehogado con aceite en cantidades sin control, también alimentos aparentemente “saludables” comprados en algún negocio sin tener idea como están hechos haciendo que preparaciones hipocalóricas y sanas terminen siendo hipercalóricas y no nos ayuden en la finalidad del plan.

Otro factor a tener en cuenta son los medicamentos consumidos que pueden aumentar la retención de líquidos influyendo en el peso actual. La actividad física puede variar también el peso corporal al realizar hipertrofia de los músculos tanto sarcoplasmatica (aumento de volumen entre las fibras musculares) como sarcomérica (aumento de tamaño y número de miofibrillas contractiles).

En la primera hay mayor aumento de agua en el músculo por lo que puede influir de forma más rápida al momento del pesaje/ control con el Nutricionista; podemos pensar que subimos de peso por hacer algo mal, pero en realidad estamos aumentando nuestros músculos, cambiando nuestra composición corporal que es algo que también es positivo-

No hay nada mejor que preguntarles a los que saben; porque siempre uno está próximo a tirar la toalla y agarrar un sandwich de milanesa y queso cremoso. Gracias por las consultas.

Les dejo este link de recetas fit para entrenar rico rico http://historiasdegordos.blogspot.com.ar/p/recetas.html. Y si por h o por b entienden que no van a poder hacer la ingesta de las colaciones me compré #StarterProtein de #ENA gusto #CafeconLeche, en donde desayuno proteinas en una taza de casi cafecon leche re rico y re espeso.

Para mitad de mañana pueden comprar dos cosas el #StopCalory de #Colmillot (http://www.alimentoscormillot.com/index.php/alimentos/51-batidos/80-batidos) o tres galletas tipo discos de arroz gusto a queso (el de los discos chiquitos) con un buen mate amargo