Jovenes Extraordinarios, el caso de Veronica Castañares

0
464

Nacida en La Plata, vivió en Mar del Plata donde comenzó su aventura radiofónica, hoy Verónica Castañares es una de las jóvenes extraordinarias por ser una de las grandes voces de la radio argentina, futura referencia radiofónica, con sobrios tatuajes y una especial mirada profunda,  actualmente acompaña a pesos pesados como ser Reynaldo Sietecase, en Vorterix o Marcelo Zlotogwiazda en Del Plata.

Estudió locución, con alma aventurera probo suerte y se fue a vivir a España, paso por las regiones de Ibiza y Palma de Mallorca, durante seis meses, haciendo cualquier trabajo posible menos alguno relacionado con su pasión. De alma vagante y gitana, se describe a sí misma como una persona que le gusta cambiar entornos, en sus palabras “soy de irme rápidamente de un lugar”. Su sueño era ser odontóloga, pero la influencia musical y radial de su hermano volcó la balanza hacia la radio.

Su primer trabajo comercial lo hizo en FM Hit de Mar del Plata, ella remarca sobre su llegada a Capital: “Hay cosas de la Ciudad que son muy impactantes. Lo que más me movió en cuanto a la diferencia entre vivir en Mar del Plata y vivir acá fue ver gente en la calle. En eses momento recién empezaba a haber gente en la calle. Ahora hay un montón, es parte del paisaje, pero en ese momento yo veía gente durmiendo en la calle y no lo podía creer. Me angustiaba mucho. Encima FM Hit está en el edificio de Continental, en la calle Piedras, y a mí me habían dado un turno que era de nueve de la noche a una de la mañana y cuando salía, el panorama era ese. Era bastante chocante”.

Ella destaca la magia de la radio, desde su ingreso a “primera” junto con Jorge Lanata con quien tuvo una buena experiencia. Ella destaca que “me divierto mucho, la radio tiene una cosa muy mágica, me siento muy cómoda a la mañana con Reynaldo (Sietecase) y a la tarde con Marcelo (Zlotogwiazda)” además de agregar que “Es muy lindo acompañar, además ellos son unos copados con buenos equipos de trabajo, aunque yo quiero conducir, me gustaría mucho, aunque no se dé que trataría o a que horario iría”.

Su rutina empieza temprano, se levanta alrededor de las 4.30 de la mañana, una de las razones según ella por la cual continua soltera, fanática de los desayunos producidos con mate, frutas, omellets y música de por medio. Vive a diez minutos de Vorterix, pero se admite obsesiva del orden por lo cual llega media hora antes del inicio de Guetap para estar interiorizada sobre la pre producción. Llega a su casa al mediodía, donde aprovecha para descansar un poco, llega a Del Plata a las 3 y media, para empezar a las 4.

Ella remarca que “hay que estar un poco antes porque hay mas columnistas además de prepararnos para salir por 360 TV. El programa de la tarde es muy distinto, porque la gente ya está de regreso, con un conductor distinto y otro tipo de juego, la pasamos muy bien”. Después de la radio, tiene una columna de seguridad vial de 19 a 21, su rutina en la semana termina a las 23. Dedica sus fines de semana para viajar, vuelve a Mar del Plata para ver a su familia y salir con sus amigos.

Este es el nuevo caso de una joven extraordinaria, el caso de Vero Castañares.

1 Comentario

  1. Sin dudas, es extraordinaria !!! Soy oyente de su programa de la mañana en Vorterix y no sólo es una buena profesional, si no, una excelente persona. “Una Máquina de tirar buenas Ondas”.