Jovenes Extraordinarios: El caso de Guadalupe Pellegrino

0
124

 

Hoy abrimos el juego, presentamos una nueva sección dentro del blog. Hace tiempo que los Blogueros venimos persiguiendo diferentes jóvenes, con mas o menos reconocimientos, los cuales están en camino de destacarse o ya forman parte del imaginario colectivo. Este es nuestro primer experimento en este terreno hasta ahora desconocido. Empezamos con la idea de buscar diferentes jóvenes los cuales pudieran mostrar algo en particular que los destaque en un area determinada. Esperamos que les guste…

El dibujo es una de las artes más imaginativas y creativas, donde los sujetos pueden expresarse libremente. A medida que el tiempo pasa, la tecnología y los métodos mejoran, se vuelven mas precisos se van perfeccionando. Hay un paso sustancial que muestra la evolución desde solo tener lapices o fibras de colores para dibujar en papel hacia programas de computadora que diseñan todo sueño posible, desde una cara humana y sus texturas hasta la compleja idea de una detallada casa.

Las personas que se dedican al dibujo son diversas, estos artistas invaden todos los espectros posibles, desde hacer grafitis en la calle hasta el dibujo en el propio escritorio. Gente que solo dibuja en su casa en sus cuadernos hasta personas que con sus cuadros o murales maravillan al mundo. Esta es la historia de la primera personalidad de la sección Jóvenes Extraordinarios en los Campos de la Cultura. Hoy les presentamos a una gran artista con un gran futuro por delante, con ustedes la historia de Guadalupe Pellegrino, una joven que con 15 años está destinada a revolucionar la forma de dibujar.

Esta artista comenzó a dibujar a los 4 años como un mero entretenimiento que le brindaron sus padres. Su niñez estuvo determinada por visitas y convivencia en el negocio de ellos. Dedicando su tiempo libre a la imaginación, creando naves espaciales con cajas, dibujando en ellas. Ella comenta que “mis viejos me compraban cuadernos y lapices, libros para colorear, dedicaba mi tiempo al dibujo”.

Con sus padres apoyando su talento innato, Guadalupe asiste casi religiosamente a su clases de dibujo ademas anotarse para perfeccionar sus trazos en un secundario orientado a las artes plásticas.

Su estilo es diverso e intenso. Desde diferentes personajes en lápiz con un gran nivel de realismo, hasta detalladas esculturas. Aunque su sueño es afirmarse con un estilo surrealista para plasmarlo en diferentes caricaturas. Ella admite que “mi mayor sueño seria ser diseñadora de dibujos animados, amo la cinematográfica y su fusión con el dibujo”. Como pensamiento final, Guadalupe remarca que “mi idea es encontrar mi mejor versión, mi mejor estilo. Guiar mis estudios para ese futuro”. Ademas agrega que “espero aprender, probar cosas nuevas, perfeccionarme y mejorar constantemente”.

No se sorprendan si el día de mañana, encuentran a esta joven extraordinaria rompiendo las barreras plásticas del arte gráfico nacional.

 

Por si les interesa les dejamos el link donde van a poder admirar la gran obra de esta extraordinaria artista

http://www.taringa.net/posts/arte/17395377/Mi-progreso-en-5-anos-3-2008-2013.html