Niñez, futuro y tecnologia

0
133

Es necesario entender cual va a ser el futuro de nuestros hijos en relación con la tecnología, si pensamos que internet, es “el futuro de todas las comunicaciones”. Entendemos por ello que nosotros estamos viendo un proceso de cambios, podríamos preguntarnos: ¿cómo será el mundo cuando nuestros hijos crezcan? ¿Con qué jugarían nuestros nietos? Probablemente el Smartphone sería una antigüedad, la PlayStation un olvido.

Está claro que ellos, van a ser una generación mega tecnológica y futurista en muchos aspectos, nosotros somos fieles testigos del proceso de cambio, tenemos el enorme privilegio de vivir desde adentro la modificación y mutación del funcionamiento de la tecnología en las civilizaciones.

Muchos piensan que la situación es negativa, que las relaciones sociales disminuyen con el uso de la web. La cual genera adicción, depresión y soledad. Sin embargo, no deja de ser una herramienta fundamental las actividades, en relación a los intercambios sociales, educativos o comerciales.

En el 2007 más del 22% de la población mundial utilizaba, ese porcentaje siguió subiendo, en la actualidad internet forma parte de la vida cotidiana de más de 2.000 millones de personas.

Es una herramienta que facilita la vinculación a través de juegos, Redes Sociales. Además tiene acceso ilimitado a información sobre ciencia, historia, geografía, arte, literatura, y también opiniones y foros de intercambio, entre otras cosas.

Esta red de comunicaciones incide decisivamente en nuestras vidas y en nuestras relaciones. Depende de nosotros mismos adaptarnos al cambio, permitir que la ola nos lleve a la costa y no luchar contra ella.