FMI: La inflación argentina sera de 25,2%

0
263
Además el organismo FMI prevé que el PBI crecerá un 2,2% en el transcurso de este año. Y un 2,3% para el 2018.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) subió la expectativa de crecimiento inflacionario para la Argentina en este 2017. Ubicando ademas el PBI en el  2,2%. Mientras que para el próximo año. Estiman que la expansión de la economía se encontrara en el 2,3%.

“Tras contraerse el año pasado. La actividad tiene visos de expandirse en Argentina, en 2,2% en 2017 gracias al aumento del consumo y la inversión pública. En 2,3% en 2018 a medida que vayan recuperándose la inversión privada y las exportaciones”, vaticino el Fondo.

La estimación está contenida en la actualización de abril del informe de “Perspectivas Económicas Mundiales”. Concluyendo que Argentina deja atrás la recesión, que en 2016 fue del 2.3%.

Así mismo. El informe, situó la inflación del 2017 en el 25,2% y bajara al 18,7% en 2018, en tanto que la tasa de desempleo será este año del 7,4%.

En una relación directa con Brasil. El FMI estima que Argentina crecerá por sobre el país vecino, de acuerdo al levantamiento lento de su economía que apenas cerrara en un 0.2%. La perspectiva indica, que la curva de desempleo, se alzara en 12.1% para el país carioca.

Chile y Uruguay, concentraran un alza de 1.7 y 1.6% para este 2017 respectivamente. El país latinoamericano que más despegara del resto, será Paraguay. Que según la proyección, crecerá un 3.3%, siendo el líder en las proyecciones para el año que viene.

Si bien, la región conserva valores parecidos. La nueva tesitura del Mercosur frente a un posible acuerdo con la Alianza del Pacifico y Europa, genera una expectativa que aún no puede medirse en números. Los mercados esperan datos oficiales con expectativa.

Por otra parte, el organismo internacional ve con buenos ojos el crecimiento mundial, ubicándolo en 3,5%.