Far Cry 5: A pescar rebeldes en Montana

0
193
Las novedades vienen desde Montana

¡Por fin salieron las primeras imágenes del Far Cry 5, y por lo que parece va ser una locura! Esta vez el juego no se va a situar en un país exótico, sino en Montana uno de los estados con menos población y de mayor extensión de Estados Unidos. Esto permite a un pequeño grupo de Ultra-religiosos, a esconderse y desarrollar sus actividades belicosas.

Al parecer en Estados Unidos es fácil formar grupos armados con intenciones separatistas como pasó en Oregón en la reserva de vida salvaje el año pasado. En esta idea se basa el próximo Far Cry.

Un grupo de fanáticos toma el condado ficticio de Hope, transformándolo de cierta forma en su propio “país”. Allí aterrorizaran a sus habitantes, destruyendo pueblos, secuestrando gente. En pocas palabras toda activada que un grupo de fanáticos realiza para imponer su forma de pensar.

Como todo juego de la saga, a donde hay un grupo de fanáticos haciendo de las suyas. Aparecemos nosotros buscando aliados para la resistencia y destruyendo TODO lo que se nos cruza. En los teasers revelados por Ubisoft, podemos ver tres de las personas con las que nos vamos a juntar para dar caza a estos muchachos.

Varon o Mujer, tu decision

Resultado de imagen para far cry 5

Vamos a notar un cambio muy grande comparado con los otros Far. Principalmente en la geografía, (salvo por el Far Cry Primal) ya no vamos a deambular por paraísos tropicales, sin que vamos a ver pinos, bosques, ríos, montañas y cultivos, además de osos, muchos osos y el debut en la saga de la pesca.

Si, antes no se podía pescar, podíamos hacer muchas otras cosas, pero no pescar, ahora vamos a poder disfrutar de la pesca con mosca.

A diferencia de las entregas anteriores esta vez vamos a poder elegir el sexo de nuestro personaje. Por lo general los Far Crys, no se caracterizaron por la customización del protagonista, ya que formarnos parte de una historia, que, a pesar de poder elegir muchos caminos, eso no lo podíamos elegir.

Como en todos los Far, a disfrutar de los vehículos

Resultado de imagen para far cry 5Al parecer los vehículos forman un parte crucial de esta entrega, a pesar de que Montana es muy grande. Visitaremos muchos pequeños pueblos. Ahí vamos a tener que visitar para poder conseguir aliados y equipo para la aventura.

Además, vamos contar con motos, tractores, cuadriciclos, autos y por sobre todo avionetas equipadas con la Minigun del A-10 THUNERBOLT. Si, un arma un tanto exagerada para una aeronave tan chica. Esto puede resultar muy divertido a lo hora de tener que “visitar” a los muchachos facinerosos.

Varias cosas vuelven a este Far Cry, por un lado, la caza y ahora con pesca. En el tres, cazar nos permitía conseguir “piezas” de nuestras presas para mejorar las armas mochilas, municiones entre otras cosas. No sabemos para qué van a servir en esta entrega, pero cazar siempre fue algo fabuloso.

Un detalle curioso. Es que aparentemente podemos “contratar” perros para que nos asistan en nuestra aventura, no sabes hasta que nivel nos van a ayudar estos caninos, pero lo que sí sabemos es que pueden robarles las armas a nuestros enemigos.

No solo podemos “contratar” animales también personas, que nos van a dar un mano, cuando salgamos al mejor estilo Rambo a romper todo y demostrarle al mundo que el fanatismo no es algo que toleramos.

El riesgo de ser el cuarto fracaso

Resultado de imagen para watch dogs 2

Esta va a ser la cuarta gran entrega de Ubisoft en el último año y medio. Entre el Watch Dogs 2, Ghost Reacon: Wildlands y The Division. Estos tres juegos que prendieron un poco de fuego al principio. Pero terminaron largando mucho humo, como viene sucediendo con Ubisoft, mucho marketing poco desarrollo y por sobre todo no escuchan a sus seguidores.

Esperemos que este Far Cry sea mejor que sus predecesores. Porque hay que saber llenar los mismos zapatos 5 veces seguidas.