Ellas volvieron y siguen dando vueltas

0
1479

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor. Y ahí es cuando vuelve Bandana para refutar esa frase hecha que todos repetimos. Bandana volvió, después de 12 años de su adios, con la misma esencia, la misma magia pero con una fuerza más poderosa que aquella que por el 2001 reinaba en los escenarios. Estas Bandana pisan fuerte, volvieron recargadas, con todas las pilas y las ganas que se deben tener para brindarle un show a la gente.

Son cuatro, pero son Bandana. La esencia que acompaño al grupo desde que se formó está intacta, estas cuatro mujeres que hoy se divierten y entregan todo arriba del escenario son las mismas chicas, casi adolescentes, que hace 15 años arrancaban un camino nuevo y desconocido. Son las mismas pero con una magia que nunca les vimos antes. Hoy Bandana ofrece un show musical digno de cualquier escenario, con un gran repertorio de temas re versionados, un vestuario que refleja la esencia de la banda, músicos en vivo y una pantalla que nos lleva a viajar en el tiempo donde todo comenzó.

Muchos les preguntan ¿porque decidieron volver justo ahora? ¿Porque no antes o porque no esperar más? Y yo creo que justo ahora fue el momento ideal. Están en perfecta sintonía una con la otra, cada una desde su lugar, volvieron a ser ellas pero con un condimento extra. No se cómo llamarlo, ¿será la experiencia que adquirieron en aquellos primeros años juntas, seguido por sus carreras de solistas buscando cada una su lugar, aprendiendo lecciones y superando errores hasta llegar a donde están hoy? Quizás.

Nadie conoce de fórmulas en estos casos. Lo que fue un éxito, llenando 17 teatros Lola Memvrides, agotando entradas en cuestión de minutos, iniciando una gira por todo el país, quizás pudo haber sido otra historia. Pero ellas sabían que estaban listas, sabían que Bandana arrancaba de nuevo y que del otro lado había un montón de gente esperando por este reencuentro. Esa gente que volvió a sacar los cds, las letras, las remeras, las coreografías y tantas cosas más que por años estuvieron guardadas.

Valió la pena la espera, porque están entregando el corazón arriba del escenario, los fanáticos de antes volvieron y algunos se sumaron, porque la fidelidad se gana y ellas ya la tenían ganada pero ahora supieron despertarla. Y cuando un artista que supo darte muchas alegrías decide volver a reencontrarse con vos es un momento mágico que solo los fanáticos y los artistas conocen. Bandana volvió porque debía hacerlo, y lo hizo en el momento justo.

Virginia, Valeria, Lissa y Lourdes se paran arriba del escenario como esas chicas que salieron de Popstar pero esta vez con un traje nuevo. Con el traje de la experiencia, del saber disfrutar cada show, de tener presente que el público las volvió a elegir. Hoy en día nadie va a salir de un show de Bandana diciendo que se quedó con las ganas, que no lo disfruto, que no salto, que no canto, que no vio a 4 mujeres divirtiéndose y devolviéndole al público lo que fueron a buscar. Porque todo tiempo pasado fue mejor… pero existen ligeras excepciones que se ganan con el trabajo, la dedicación, el saber que este tiempo es perfecto para hacer lo que se quiere. Y hacerlo bien, es lo ideal en estos casos. Y Bandana está haciendo las cosas muy bien que siga siempre así.