Corrupción en Corea, victoria del Ciclón: La Semana en noticias

0
203
Lunes: Corrupcion en Corea

Corea del Sur celebra este lunes el último día de campaña de unas elecciones presidenciales marcadas por el caso de corrupción que forzó la destitución y detención de la conservadora Park Geun-hye.

Quien también fue apuntada por la tensión regional provocada por las pruebas misilísticas norcoreanas, además de la presencia militar de Estados Unidos.

Las elecciones de este martes fueron convocadas de urgencia. Después de que el Tribunal Constitucional confirmara en marzo la destitución de Park y provocara un vacío de poder que movio a la cuarta economía de Asia.

Martes: Proyecto para frenar el 2×1

El fallo de la Corte Suprema que benefició a un detenido por delitos de lesa humanidad con el 2×1 caló hondo en la opinión pública y en la dirigencia política.

A tal punto que la Cámara de Diputados se desvió de la sesión que estaba convocada por otros temas para introducir una cuestión de privilegio e insertar la polémica en torno a la decisión del máximo tribunal.

El oficialismo y la oposición consensuaron una iniciativa que frene la aplicación del “2×1” en detenidos por crímenes de lesa humanidad.

Miercoles: El Atletico perdió contra el Real por la Champions League

No hubo hazaña del Atlético pero estuvo cerca. Mucho más cerca de lo que imaginaron. Tenía que darle vuelta un 3-0 al Real Madrid.

El mismo Real Madrid que lo había eliminado de las ediciones 2014, 2015 y 2016 de las Champions. Dos de ellas con finales incluidas.

Pero Simeone mantuvo la fe. Convenció a los suyos de que se podía. E hizo de su mensaje una bandera: “A morir, los míos mueren”. Así jugó el Aleti. Y así también murió.

El envión anímico que le dieron los goles de Saúl y Griezmann -de penal- desapareció con el tanto de Isco. Quien aprovechó un rebote de Oblak para marcar el descuento.

Resultado de imagen para insultos a vidal lomas de zamora

Jueves: La gobernadora fue insultada en Lomas de Zamora

La gobernadora María Eugenia Vidal, fue recibida con insultos por un grupo de personas que la esperó a la entrada del hospital Luisa C. Gandulfo.

Los manifestantes le recordaron que su gobierno no se sentó a negociar aumentos salariales con los médicos, también protestaron por la falta de insumos.

“Dejá de pagar retiros espirituales, chorra!”, le gritó un grupo de mujeres. “Queremos tener un sueldo como el tuyo”. Fue uno de los reclamos además gritos a los cuales Vidal respondió con el silencio y la sonrisa.

Viernes: Argentina fue declarada como uno de los paises mas caros para vivir

GO Banking Rates publicó un informe en el que analizó los precios de 112 economías del mundo y determinó que la Argentina es uno de los países más caros para vivir.

El listado es encabezado por Sudáfrica, escoltado por India, Kosovo, Arabia Saudita y Kazajstán, en ese orden. Completaron el top ten Zambia (6°), Omán (7°), Paraguay (8°), República Checa (9°) y Macedonia (10°).

Resultado de imagen para san lorenzo huracan

Sabado: El Ciclón vencìo a Huracan

San Lorenzo se hizo fuerte en el Tomás Ducó, se impuso 1 a 0 en el clásico contra Huracan. El gol lo hizo Marcos Angeleri. Además saltó al segundo puesto del campeonato y llegará fortalecido al partido del miércoles ante Flamengo, por el pase a octavos de la Copa Libertadores.

Sin dudas el Ciclón tuvo una semana soñada para sus aspiraciones al corto plazo.