Consejos para viajar

0
270

¿Alguna vez te subiste al bondi, te pusiste los auriculares con tu canción preferida  e imaginaste que vos y toda la gente a tu alrededor estaban haciendo un video clip? Bueno, eso es viajar. Por eso digo que la vida es un viaje, tenemos la idea de que viajar es hacer una lista de lo que necesitamos.  Armar una valija, tener pasajes, documentos listos, plata, y simplemente emprender la aventura hacia algún lugar nuevo.

Por ejemplo, las vacaciones siempre estuvieron relacionadas con la noción de liberación, de viajar.  Movernos de nuestro entorno, de nuestro país, inclusive de nuestro barrio, para la sociedad de hoy el viaje es el movimiento físico. Sin embargo yo digo que no. Podemos viajar así y conocer los diferentes rincones que el mundo tiene para ofrecernos, encontrar nuevas culturas, nuevos paisajes, nuevos olores, conocemos nuevas calles, nuevos carteles, la verdad es que nos sorprenden los nuevos lugares, nos llena de adrenalina caminar por nuevas esquinas

¿Pero quién dice que no se puede viajar estando en el mismo lugar donde vivimos? ¿Quién impuso la idea de que no se puede viajar sentado en el sillón de tu casa? Te pregunto a vos lector de esta nota ¿Alguna vez te detuviste a ver la gente pasar en la calle?

Cuando estas “de viaje” todo se ve de otro color, se lo idealiza porque es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver ¿Por qué dejamos de sorprendernos de cada paso que damos, en que momento de nuestras vidas perdimos esa magia de levantar la cabeza y mirar atentos a nuestro alrededor? ¿Cuándo perdemos esa capacidad de asombro?

¿Se acuerdan el mago Jansenson? El hace un ejercicio en una conferencia TEDX, que al principio podemos pensar internamente: “¿Qué onda este Jansenson? ¿Qué dice?” Pero si trascendemos todos esos pensamientos y logramos hacer lo que este hombre propone desde el principio hasta el final, (sin trampa), nos vamos a dar cuenta que el poder de nuestra imaginación es, si nos dejamos llevar, más fuerte que la propia realidad.

Les dejo el link por si se animan: https://www.youtube.com/watch?v=k1h8TeRemkc

En fin, desde que nacemos, estamos emprendiendo un viaje, podemos hacer que ese viaje sea mágico todos los días, o que sea una rutina, podemos encontrar que en cada esquina hay algo hermoso, y que cada viaje de vacaciones o de trabajo uno más dentro de esa hoja de ruta que se llama vida,  y les dejo la siguiente pregunta ¿porque no nos enseñan desde el principio  que el viaje es la vida misma? ¿Porque no nos enseñan que para viajar no necesitamos plata, ni valijas, ni documentos?, tenes que saber que cuando elegimos viajar tiene que ser primero tiene que ser de adentro hacia afuera