Consejos para viajar y no morir en el intento

0
787

Si alguna vez te negaste a hacer un viaje por cuestiones monetarias, lamentamos haber llegado tarde. Venimos a darte unos tips para que no te vuelva a pasar. Vamos a darte unos buenos life-hacks y herramientas para que los apliques a los rubros de gasto más importantes a la hora de hacer un viaje: Transporte, alojamiento y comida.

Transporte:

  • Banda negativa de Aerolíneas: Todas las noches Aerolíneas Argentinas saca una serie de destinos para los cuales hay ofertas especiales. Es posible viajar a mitad de precio si aprovechas la oportunidad, incluso más barato que un colectivo de calidad premium. ¡Para hacerlo tenés que seguir la fan page de Aerolíneas y ser rápido porque solo duran 4 hs! Es especialmente útil para vuelos de cabotaje.
  • skyscanner.com es una herramienta que te permite visualizar con facilidad los mejores precios de aviones. Solo selecciona el destino, el origen y las fechas de viaje para tener los mejores precios al alcance de tu mano. Es especialmente útil para vuelos internacionales.
  • carpoolear.com.ar es una herramienta que te facilita la vida en traslados terrestres. El carpooling es básicamente compartir el auto con otra gente. La aplicación junta conductores con viajeros para dividir los costos del viaje y hacerlo más barato para todos.

Alojamiento:

  • booking.com es una herramienta que te permite realizar búsquedas y contrastar precios de diferentes habitaciones y tipos de alojamiento. En principio, es importante recalcar que un hostel será considerablemente más barato que un hotel tradicional. Podemos compartir habitación o tener una privada. Existe un gran prejuicio respecto a los hostels, pero por experiencia puedo decir que son incluso preferibles a los hoteles y ayudan a conectarse más con la ciudad debido a que ofrecen una amplia gama de actividades que muy a menudo son gratuitas.
  • couchsurfing.com es un sitio que te permite conectarte con dueños de casa y departamentos de todo el mundo. No importa donde vayas, vas a conseguir alojamiento gratuito por parte del anfitrión. Los visitantes y los anfitriones se puntúan entre ellos para generar confianza. Así sabemos que vamos a la casa o recibimos a personas agradables.
  • es.airbnb.com es una web que te permite realizar reservas y alquilar departamentos en cualquier lugar del mundo. Podremos elegir entre la gama de precios que precisemos asi como el lugar y las fechas. Es especialmente útil para viajes largos

Comida:

  • Alejarse de las áreas de interés: Aplica a cualquier gasto en comida o misceláneo. Los comerciantes que se encuentran en zonas “calientes” de la ciudad suelen cobrar un plus por sus productos y servicios. Es preferible caminar tal vez 3 o 4 cuadras más para salvar unos dólares.
  • Cocinar: Es una opción especialmente aplicable a hostels. Los cuales cuentan con una cocina comunitaria con utensilios para que cualquiera pueda hacer su propia comida. Y no solo eso, los hostels suelen incluir desayuno e incluso, a veces, cena.
  • Viajar con alimentos no perecederos: Si te sobra espacio en la valija, tal vez deberías considerar llevar algunos alimentos no perecederos como arroz o fideos. Podrían sacarte de más de una urgencia.

Misceláneos:

  • No te apures a cambiar dinero: Las tasas de cambio en terminales y aeropuertos suelen ser sensiblemente más altas que en otras áreas de la ciudad.
  • Eurail-pass: Si tenés en mente pasar por el viejo continente, considerá comprar un pase de trenes para moverte. Consiste en pagar una cantidad de días de viaje libres para utilizar los trenes de corta y larga distancia en Europa. Cuanto más viajes, más vas a amortizar el costo del pase. Una vez que tengas el pase podés viajar gratis ilimitadamente por el período que hayas comprado, y por un pequeño diferencial podes tomar los trenes de alta velocidad como el TGV o el AVE para trasladarte por ejemplo de Barcelona a París en 6 horas.
  • Aprovechá tu edad: Muchos museos o atracciones poseen descuentos para estudiantes, asegúrate de llevar algo que certifique que lo sos para aprovecharlos. En este sentido podés inscribirte en www.isic.com.ar que te permite obtener tu carta de estudiante internacional. A su vez, en Argentina si sos estudiante gozas de un descuento del 20% en colectivos a destinos nacionales