¿Como jugaba tu DT?

0
289

Ellos son quienes dirigen el camino de nuestra pasión, aquellos que siempre pagan las consecuencias de los malos manejos en los clubes, los 30 que se ocupan de elegir quién sale a la cancha a representar al club de nuestros amores cada fin de semana. Nosotros como hinchas -creyendo que sabemos lo que es mejor para nuestros equipos- nos atrevemos a discutirles sus decisiones, como si ellos con una vida dentro del fútbol y conviviendo con los jugadores diariamente no pudieran pensar diferente. Algunos logran posicionarse como grandes DT por los logros que obtienen, mientras que otros aún conservan un fuerte respaldo por la imagen que dejaron cuando les tocó jugar.

Hoy se nos ocurrió poder hacer un juego y analizar a algunos de los 30 actuales, 19 de ellos fueron jugadores de mitad de cancha para atrás, mientras que 2 de ellos (Kudelka y Holan) no fueron jugadores, por lo que no es una tarea sencilla.

Julio César Falcioni (Banfield):

14328993_10154009325377153_485236150_n

El único de los 28 que fue arquero en su época de jugador. Atajó entre 1974 y 1992 y defendió solamente cuatro camisetas en toda su carrera: Vélez ­Sarsfield–el club que lo vio nacer-y Gimnasia de La Plata en nuestro país, y América de Cali y Once Caldas en Colombia. Con América, su paso más exitoso como jugador, fue pentacampeón del torneo colombiano y subcampeón de América, perdiendo la final de la Copa Libertadores contra el River del Bambino Veira. Como arquero se destacaba por su presencia y seguridad bajo los tres palos, más que por salir a descolgar centros.

Gabriel Milito (Independiente):

14287631_10154009325362153_1866601260_n

Uno de los mejores marcadores centrales que dio nuestro fútbol en los últimos años. Referente absoluto de Independiente y jugador de uno de los mejores equipos de la historia del Barcelona. Tampoco es un zaguero de gran porte ­­­­-1.79 mts. al igual que su compañero de zaga-ni se destacó por su gran juego aéreo. La principal virtud de Gabi siempre fue su manejo con los pies y su inteligencia a la hora de marcar. Fue el capitán y símbolo del último Independiente campeón, aquel dirigido por el Tolo Gallego en el 2002.

El gol de Milito contra el Recreativo de Huelva: http://goo.gl/78I0AP

Eduardo Domínguez (Huracán):

14269889_10154009325387153_1238191533_n

Cerramos la defensa con uno que jugó hasta hace poco. Si bien terminó su carrera como segundo marcador central, los inicios de Eduardo Domínguez en Vélez fueron como marcador de punta izquierdo. Si pensamos tácticamente y tenemos en cuenta que la altura no es la principal virtud de esta defensa de fantasía, el porte de Edu (1,85 mts.) y su buen juego aéreo serían de gran aporte para ayudar a defender las pelotas paradas –por lo que termina ganándole la pulseada, por ejemplo, a Pablo Lavallén-. Sumado a esto, Domínguez era un jugador que tenía un buen manejo y con buen criterio para proyectarse. Salió de Vélez, pasó por Independiente, pero su paso más recordado es el haber formado parte del recordado Huracán de Cappa.

El gol de Domínguez contra Olimpo: http://goo.gl/rS58kA

Eduardo Coudet (Rosario Central):

La rabona voladora contra Deportes Tolima: http://goo.gl/Z72i3q

Gran carta de presentación para un volante exquisito que tuvo nuestro fútbol, quien sólo por esta acción le terminó ganando la pulseada imaginaria a Pedro Troglio para ser el 8 de este equipo. El Chacho fue un jugador de gran manejo que contaba con mucho despliegue por el costado derecho, lo cual mezclado con su personalidad irreverente le permitió ganarse el corazón de la hinchada del equipo que le tocara defender los colores. Debutó en Platense, fue ídolo en Central y River, y dejó un buen recuerdo en San Lorenzo; probablemente su única deuda futbolística haya sido el poder defender la camiseta de la Selección Argentina, lo cual según él, era imposible ya que en su época de esplendor el DT de era Bielsa –referente de Newell’s- y sus “ideas futbolísticas” eran totalmente diferentes.

El gol de Coudet a Boca Juniors: http://goo.gl/LS0Z5A

Marcelo Gallardo (River Plate):

14281342_10154009325412153_821242921_n

Uno de los que tenemos más frescos, un enganche con todas las letras.  Si visión de juego y su estupenda pegada hicieron estragos en Argentina y lo catapultaron al fútbol francés. El Muñeco era un crack, no hay otra forma de definirlo. Nació en River –equipo en el que tuvo tres etapas como jugador- jugo en el Mónaco y el PSG francés, Nacional de Uruguay y el DC United de Estados Unidos. Jugó dos mundiales y fue medalla de plata en Atlanta 1996. Quizás las lesiones y su temperamento no lo hicieron más para la historia de lo que terminó siendo.

El gol de Gallardo a Boca Juniors: http://goo.gl/hSgNXX

Guillermo Barros Schelotto (Boca Juniors):

Cruzamos de vereda para presentar a otro jugadorazo que tenemos bien fresquitos. Uno de los jugadores más inteligentes que dio nuestro fútbol. Guillermo era un clásico delantero por afuera, que podía tirarse tanto por derecha como por izquierda, hábil en velocidad, ideal para acompañar a un 9 goleador. Ídolo en Gimnasia y Boca, con un paso por el Columbus Crew de Estados Unidos, el mellizo tiene es uno de esos jugadores que uno siempre quiere tener en su equipo.

El gol de Barros Schelotto a River Plate: http://goo.gl/2Wnr5y