Comenzaron las noches “Sincronizadas” en la calle Corrientes

0
343

Se trata de una obra dirigida por Amparo Illescas, que cuenta la historia de una joven que es ascendida en su puesto de trabajo y cómo recibe la noticia su grupo de amigas. Una inundación de confesiones y conspiraciones que se desatan en el escenario del Teatro Porteño.

Marianita tiene un grupo muy variopinto de amigas que cosechó del colegio y del trabajo. Entre las más allegadas están Carolina, Ana y su hermana Violeta, que conciben a Marianita como una joven confiable, con la que pueden hablar de cualquier tema –independientemente de su personalidad, trabajo, etc.-.

Pero es en lo laboral donde empiezan las idas y vueltas, porque Marianita, siendo tan joven, consiguió una rápida promoción, un viaje a Londres que es inminente y una despedida inmediata con sus amigas. En esa reunión, su ascenso despierta todas las sospechas de Pilar y Delfina, compañeras del trabajo y aspirantes al puesto en cuestión, que recurrirán a sus bajos instintos para pergeñar todas las formas posibles para lograr que Marianita confiese “¿cómo lo hizo?”.

El recelo de sus amigas surge con versiones de presuntas negociaciones “con resultados sexuales” para alcanzar tan ansiado puesto, y hasta no tener la confesión de Marianita la noche no tendrá fin.

Las conspiraciones para que Marianita explique cómo consiguió la promoción dará más de un resultado inesperado. No solo ella contará una nueva versión, que podría refutan las sospechas de Pilar y Delfina, sino que el grupo en general purgará sus intenciones para el futuro y sus errores del pasado, desde el descubrimiento de cierta vocación profesional, debido a un costoso error de la juventud; pasando por las desfasajes de realidades en el que viven Ana y Violeta, quien a través de su “don clarividente” descubre que puede haber “más de una infidelidad”.

En fin, todo pareciera terminar girando alrededor de una serie de historias, en donde la línea entre lo absurdo y lo terrible es muy delgada. Y quizás, Marianita no sea tan inocente o “buenita” como muchos imaginan.

Dirigida por Amparo Illescas, “Sincronizadas” está protagonizada por Sonia Danzi, Flor Guglielmini, Tefi Re, Lucía Andrada, Micaela Cortina, Sol Caballero, Emilia Campos, Celeste Caldes, Agus Barrasa, Bruno Couceiro, Luli Duek y Silvia Ledesma. Las entradas se consiguen entre $200 y $250 y se podrá disfrutar todos los sábados de octubre a las 20 en el Teatro Porteño (Avenida Corrientes 1630).

https://www.facebook.com/sincronizadasobra/?fref=ts

http://teatroportenio.com.ar/