Classement sans luminosité: Francia venció a Nigeria y clasificó a cuartos

0
73

El encuentro entre Nigerianos y Franceses tenía un favorito. El desempeño galo en fase de grupos había cumplido todas las expectativas del técnico Deschamps. La goleada a Honduras y Suiza, y el empate frente a Honduras. Quizás con un decaimiento en el último partido, pero en líneas generales con un buen desempeño. Nigeria en tanto, llegaba con los justo. Un empate, una victoria y una derrota.

Como es habitual en éste mundial, todos los equipos son capaces de ocasionar un dolor de cabeza, y Nigeria no fue la excepción. A poco más del primer cuarto, el árbitro anulo de manera correcta, un gol de Emenike en posición adelantada. Francia en tanto, se reducía a las maniobras individuales de Pogba. Durante la primera mitad, los africanos plantearon un partido excepcional. En la segunda parte, el equipo sucumbiría de a poco. No ocasionaría mucho más que un remate de Odemwingie que forzó la intervención de Lloris.

Con el correr de los minutos, Francia fue tomando impulso. Lo tuvo Benzema a los 70, en una jugada que finalizó en un despeje sobre la línea. Luego Cabaye impactaría su remate en el travesaño. Parecía que Nigeria intentaba resistir en busca del suplementario. Los planes se frustrarían al minuto 79, luego de una mala salida de Enyeama que dejó la portería desprovista. Pogba supo aprovechar la gentileza del portero nigeriano. Acto seguido, se derrumbaría la esperanza. Si bien resistió el zurdazo letal de Griezmann a los 84, el golpe final llegaría minutos después. Para su desgracia, Yobo en contra, ponía el 2 a 0.

Nigeria se despidió de la copa. Su portero como siempre, esbozó su sonrisa habitual. Los franceses en tanto, esperan por Alemania que a duras penas pudo eliminar a Argelia. El mundial sigue en la ruta de lo imprevisible. Ningún rival es candidato al título. Al menos, por ahora.