Chile pegó temprano y es finalista

0
177

Colombia perdió 2 a 0 frente a Chile en la segunda semifinal de la Copa América Centenario. Jugará por el tercer puesto contra el local Estados Unidos.

Más que una ráfaga fue Chile en los primeros 15 minutos. Anuncio de lo que iba a pasar en el entretiempo, un tornado. De entrada a los dos minutos de arrancado el partido Aranguiz puso el 1 a 0 para el conjunto dirigido por Pizzi; centro de la derecha de Fuenzalida, cabezazo para el centro del área Alexis Sánchez quien dejo solo a Aranguiz, el cual definió por debajo de Ospina.

Baldazo de agua fría para los de Pekerman en el inicio del partido, dudas, desesperación y mucha cara larga. Si había que agregarle algo al mal momento del “cafetero” fue el segundo gol de Chile, a los 11 minutos. Disparo de Sánchez que da en el palo, rebote que ningún jugador colombiano fue a buscar, y solo entrando por la derecha cerrándose al medio Fuenzalida, el ex Boca conviertiendo nuevamente.

Dos a cero abajo y sin muchas ideas. Con problemas en el fondo, pero al momento de atacar Colombia era peligrosa aunque Claudio Bravo, el arquero de la “Roja” fue determinante para mantener el cero en su arco. Sobre llovido mojado dice el dicho, porque el color amenazante del cielo marcaba la tarde en Estados Unidos, la noche de acá en la Argentina para el conjunto dirigido por Pekerman. Dos a cero abajo en el descanso, mucho que replantear.

1466599941_329769_1466657099_noticia_normal

Pero el tiempo no aguantó, el servicio meteorológico anuncio el peligro inminente en las cercanías del estadio, ¿el resultado?, una demora de dos horas y media, si uno de los entretiempos más largos de la historia.

En el reinicio mucho no cambio, Colombia siguió intentando jugar, Chile retrocedió más de la cuenta en la segunda mitad pero no cambió nada en el resultado, tan solo la expulsión de Carlos Sánchez en Colombia, charcos, patadas y poco, muy poco juego. Así el “cafetero” tendrá que jugar el sábado para cerrar el podio frente a los Estados Unidos, mientras que Chile el domingo se medirá con Argentina en lo que será la revancha de la copa del año pasado.

Los equipos:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Frank Fabra, Daniel Torres, Carlos Alberto Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, James Rodríguez; Roger Martínez

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Francisco Silva, Charles Aránguiz, Pedro Hernández; José Fuenzalida; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas

Arbitro: Joel Aguilar

Estadio: Soldier Field