Boca tropezo, Newells goleo y San Lorenzo no levanta

0
119

Debieron pasar 14 fechas, pero Boca volvió a perder. Tras la caída en el inicio del campeonato. El Xeneize había hilvanado una racha invicta que lo llevó hasta la punta, lugar que pese a la derrota la mantiene, porque San Lorenzo perdio.

Aunque Newells y Estudiantes aprovecharon para descontar. Mientras que Racing e Independiente dejaron puntos en el camino y se alejan de la pelea.

Traspié en La Boca

BOCA TELLERES foto MARCELO  CARROLL

Ya había perdido San Lorenzo, por lo que Boca salió a la Bombonera sabiendo que de ganar, tomaría una ventaja considerable de seis puntos. El equipo quedaria en una posición inmejorable para irse derecho hacia el campeonato.

La buena estrella parecía sonreirle a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. Sin jugar bien, se puso en ventaja con un gol de Junior Benítez tras un desvío a la salida de un córner.

Daba la sensación de que Boca tenía el control de las acciones pese a no sellar en el juego lo que muestra la tabla. Talleres hizo dos cosas de forma excelente para neutralizar al Xeneize: cubrió bien los espacios para nunca ser sorprendido por un equipo que lastima en las contras y utiliza bien el ancho de la cancha con los laterales; y cuando le quitó la pelota a Boca.

La tuvo y la retuvo hasta el hartazgo, pero dañando de forma indirecta a un equipo que sin el instrumento no sabe bien qué hacer. De todas formas, el daño mayor fue auto inducido.

Ya en tiempo adicionado en el primer tiempo. Agustín Rossi pateó un tiro libre corto y al medio. Talleres anticipó y Boca retrocedió de forma desordenada. Ramis pivoteó, le ganó la espalda a Vergini para quedar cara a cara con el joven arquero y concretar el empate parcial del conjunto cordobés.

A diez minutos del final. Gino Peruzzi se confió y Palacios le robó la billetera. Pasó al medio, donde tres defensores fueron a cubrir al delantero, dejando solo a Reynoso en el centro del área. El mediocampista cordobés puso el 2-1 que sería final.

Boca no tuvo juego, cometió errores y esta vez tampoco ligó, ya que el árbitro Penel omitió un penal de Komar con el partido empatado. La buena noticia para el Xeneize es que sigue a tres de los escoltas. La mala es que si no recupera el rendimiento del año pasado la punta durará poco.

El Cuervo en caída libre
Pol-fernandez(1)
San Lorenzo no levanta cabeza

San Lorenzo no aprovechó para treparse a la cima, pero ese es el menor de sus problemas. Con dos caídas seguidas en la Copa Libertadores, dudas internas por algunas decisiones del entrenador Diego Aguirre.

Entre ellas los pocos minutos de juego para Leandro Romagnoli, y una merma general del rendimiento. El Ciclón se sumerge en una racha negativa de la que le será complicado salir.

Godoy Cruz fue el verdugo de esta jornada. Una gran actuación de Pol Fernández con dos goles, el desequilibrio de Correa en ataque y las atajadas de Rodrigo Rey le dieron los tres puntos al Tomba y llenaron de dudas a San Lorenzo.

Newells y Estudiantes arriman

C7SgnkdWwAAYo3w

Dos equipos que habían arrancado el año con derrotas recuperaron tres puntos en esta jornada y se prendieron en la lucha por el torneo. Newells aplastó a Velez en Rosario con un triplete de Nacho Scocco.

Estudiantes, por su parte, derrotó a Patronato en La Plata con un gol de Desábato de cabeza. Los dos equipos, deberán encontrar regularidad si quieren darle pelea a Boca y San Lorenzo.

Avellaneda no despega

C7Pg_bLXgAABJlQ

La revolución de Holan debe esperar. Independiente inició el año oficial (postergó el partido de la última fecha contra Talleres) con un empate típico de local contra un equipo de mitad de tabla como San Martín de San Juan.

Se vio algo de lo de siempre, poco flujo de juego. Algunas situaciones de gol y mucha ineficacia en el arco rival. Y también algo distinto: empuje y corazón en el final y mucha presencia de juveniles para darle algo de sangre nueva al equipo. Tendrá que mejorar.

Racing, por su parte, dejó pasar la chance de arrimarse. Perdió 2 a 0 en cancha de Instituto ante Belgrano.

Está en una situación rara el equipo de Cocca. Da la sensación de que es un conjunto que está preparado para pelear arriba. Pero está demasiado lejos (a 10 unidades de la punta) y el margen de error es mínimo.

Además, la Copa Sudamericana se juega de forma discontinua y no permite trazar un horizonte claro. Será una larga peregrinación hasta junio.

Santa Fe es de Colón

19-03-2017_santa_fe_unin_cay_en

En el clásico de la fecha. Colón se quedó con el duelo frente a Unión en terreno tatengue. En un cruce picante. Con cuatro expulsados y dos balones detenidos bastaron para liquidar a la defensa y darle la ventaja a la visita.

Que la supo mantener hasta el final para desatar la euforia del pueblo sabalero que copó las calles santafesinas para celebrar.