La racha de Boca que se escapa, el resto mira

0
127

La semana que comenzó con un triplete salvador de Messi en la altura de Quito para depositar a la selección en el Mundial de Rusia y evitar así un papelón histórico, termina con un récord para los libros: Boca ganó en Paraná y sumó seis triunfos al hilo en el inicio de un torneo por primera vez en el profesionalismo, una racha sin igual.

La racha historica

Sin Gago, Cardona y Goltz, el Xeneize afrontaba el desafío de visitar a Patronato. Los de Entre Ríos salieron con un plan claro: presión en el medio, lucha y lanzamientos largos. Así generaron su chance más clara; contraataque mal finalizado por Guzmán, mano a mano con Rossi. Boca, generaba peligro con remates de Benedetto, pero con poco juego. Tan ensimismado estaba en el combate el equipo de Guillermo que el uruguayo Nández metió de más y debió irse a las duchas; el árbitro solo lo amonestó.

Más allá del trámite del encuentro, daba la sensación de que la preponderancia de las individualidades de Boca marcaría la diferencia en algún momento del partido. Así ocurrió. Benedetto se vistió de asistidor, Pavón la bajó con maestría y resolvió de modo poco ortodoxo pero efectivo para abrir el marcador.

Patronato profundizó su idea y chocó siempre contra un atento Rossi. Boca no sufrió y controló el juego. No solo eso, lo liquidó. Desborde de Fabra y gol de Benedetto abajo del arco, fórmula repetida y letal. Boca sella seis victorias sobre seis jugados y seis puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. El Xeneize se escapa en la cima mientras otros miran.

A River no le preocupa la SuperLiga

Uno de ellos es River, que parece dejar a la Superliga en el tercer escalón de las prioridades. Primero está la Libertadores, claro. Después, incluso, la Copa Argentina, en la que enfrenta a Atlanta el miércoles por los cuartos de final. Por eso Gallardo guardó titulares y salió en el Monumental con un elenco alternativo. Seguro, jugadores titulares en cualquier otro equipo, pero lejos de los que llevan la carga en los momentos importantes. Después de un primer tiempo opaco, esa mezcla de jóvenes y piezas de recambio se puso al frente por dos goles y parecía liquidar las acciones.

Palacios rompió el travesaño y del tres a cero se pasó al dos a uno. Barboza se mandó el pif de la fecha y el Pulga Rodríguez lo anticipó para el descuento de los tucumanos. Con el partido roto, las cualidades ofensivas de los jugadores de Atlético florecieron ante una defensa floja. Blanco selló el empate tras una linda jugada de Barbona.

El partido quedó más para la visita. Abierto, con dinámica. Atlético tuvo sus chances, pero pecó en la definición y chocó contra un inmenso Batalla que voló para la foto y para evitar un dura derrota en casa.

Lo pudo ganar Atlético, pero también River. En la última, le cayeron encima a Rojas adentro del área. Era penal y Beligoy lo omitió. Fue empate, el tercero seguido de un Millo que empieza a perderle la pista a Boca mientras pone el foco en las copas.

Racing se lo llevo de arriba

En Avellaneda, Tigre hizo el desgaste y tuvo las mejores situaciones de gol, pero chocó contra su propia impericia y la figura del arquero Musso. Racing jugó mal, pero activó en el momento justo e Ibargüen convirtió para que la Academia pudiera festejar. Y así abrir una nueva página del manual de excusas de Caruso.

Independiente reacciono y suma

En la previa del almuerzo dominical en día de las madres, Chacarita recibió a Independiente y lo agarró dormido: gol a los 30 segundos. El Rojo reaccionó con una doble pared hermosa entre Barco y Bustos definida de forma excelsa por el lateral derecho de la selección. En un partido equilibrado y sin muchas luces, una jugada definió las acciones. ¿Era penal por mano de Tagliafico? Con las nuevas recomendaciones, eso parece. A Barco no le importó y en la jugada siguiente puso el gol de la victoria para los de Holan.

Biaggio suma y se consolida

Después de un fracaso con salida del entrenador. Un interinato con un tipo querido en el club siempre arranca con poco para perder y mucho para ganar. Es difícil saber cuánto durará el envión del Pampa Biaggio y si su estadía en el banco del Ciclón se extenderá más allá de diciembre. Por ahora, con Belluschi revitalizado y Cerutti en modo goleador, todo fluye.

El pepe sigue encendido

Los mejores goles de la fecha los hizo Sand que sigue de racha, que es lo mismo que decir Lanús. El equipo de Almirón tiene flashes de aquel que se consagró campeón con un despliegue futbolístico notable. Ahora, a cuentagotas, pero cuando sucede no hay equipo que se le parezca en estilo. Combinaciones de pases eximias para las definiciones del Pepe.

Pero lo importante es sacar pasaje a Rusia

Estamos en el mundial y ahora podemos festejar los goles que hacen los delanteros en sus clubes a pesar de que después no ratifican en la selección. ¡Qué importa! Estamos en Rusia gracias a Messi. Moja Benedetto, triplete de Icardi en el clásico de Milano. Y hasta Casco hizo uno. El desbloqueo es un hecho.