Boca volvió a ganar y se mantiene como líder en soledad

0
548
Boca: El piquete de la 12 y los lujos de Maroni

Para empezar por la prohibición a los capos de la 12 para entrar a la cancha, los barras hicieron huelga y dejaron su protesta silenciosa en la tribuna. Entonces la música, entonces, la puso Gago. Con la vuelta del capitán, Boca sonrió y sumó de a tres nuevamente.

Contra un pálido Arsenal que se encamina al primer descenso desde su llegada a primera división, dos sutilezas del Pipa Benedetto, que promulgó la Ley del ex. Abrieron y liquidaron el partido.

El tercero, la frutilla del postre, una linda volea del debutante Gonzalo Maroni, pibe cordobés de 18 años por el que se la jugaron los mellizos. Y también el pibe pagó. Además del gol, dejó su firma con un sombrerito divino y un caño delicioso.

Polemica en Newells Huracan

El árbitro Paletta no sancionó un penal sobre Romero Gamarra y la hinchada de Huracán estalló contra el juez. Al hombre de negro no le causaron gracia los cantitos amenazantes y paró el partido. La tolerancia a la violencia en el fútbol baja fecha a fecha.

El partido se reanudó y Huracán fue un poco más que un discreto Newells, que aprovechó una aislada de Scocco (con desvío) para llevarse tres puntitos valiosos de Parque Patricios y alcanzar (en ese momento) a Boca en la punta. La Lepra sigue prendido arriba y además en tres fechas visita La Bombonera.

En Racing-Temperley la academia dijo Good Bye

El que parece bajarse es Racing. A la Academia se le terminó la racha de victorias y consecutivas y se comió una dura paliza en el sur ante Temperley. El Gasolero venía de bajar a San Lorenzo y ahora también aplastó a Racing con un golazo de Di Lorenzo para salir de la zona de descenso por primera vez en la temporada. Enhorabuena.

El rojo no puede de local, otro empate entre Independiente y Estudiantes

Independiente sigue con el maleficio de no ganar de local en lo que va del año. No jugó bien esta vez el equipo de Holan y también repartió puntos con un Estudiantes irregular que divide energías entre Libertadores y campeonato local, pero no termina de destacarse en ninguno. El detalle del partido: la posición de la cámara en la transmisión. ¿Estaba en la cancha de Racing?

Bonus Track 1: El blooper de Charini

El blooper de la fecha lo hizo Julio Chiarini, que venía de atajar como Buffon en el Monumental y este fin de semana volvió a ser Chiarini. Regalito para el tercero de la goleada del ascendente Colón en Junín.

Bonus Track 2: Sarmiento y su pifia

Pero la perlita del fin de semana estuvo en Victoria. El popular Brian Sarmiento la picó en un penal, la pelota dio en el travesaño y en el rebote cabeceó al gol. ¿Qué? ¿No vale? Pues claro, el rebote en el palo no habilita y la tocó dos veces seguidas en un tiro libre (penal). Lo peor es que detrás suyo venía como una locomotora Matheu para convertir. Mucho baile y poco reglamento, Brian. No tamo´ activo.