Boca empato, estiro ventajas. La Lepra empato y duda. La fecha resumida

0
618

En la previa de la fecha de los clásicos, Boca fue a La Plata con la mira puesta en sumar de a tres para jugar contra River con algo de margen. Solo sacó uno, aunque al finalizar el domingo acabaría estirando la ventaja con su más inmediato perseguidor.

Mucha Pierna Poco Juego

Del partido con Estudiantes, poco queda de lo hecho en el juego. Mucha pierna fuerte, protesta y poquito de fútbol. Todo inició en la semana con el cambio de horario del partido ¡tres veces! por cuestiones de seguridad y el apuro para que tres juveniles viajaran al Mundial sub 20: acabaron yéndose en patrullero y en helicóptero en una puesta de escena digna de Hollywood.

En el partido, dos polémicas calentaron el ambiente. Primero un supuesto penal sobre Benedetto que hizo estallar a los mellizos. Ascacibar lo toca en la pierna izquierda y el goleador del puntero se tira. Exagera, pero hay contacto. Cobrable. Trucco, al lado, dice que no.

Un rato después, Rossi sale a cortar un centro y Cavallaro cae noqueado en el área. En una jugada similar a la recordada entre Neuer e Higuaín, el arquero despeja la pelota y en el impulso golpea al delantero rival. Como aquella vez el italiano Rizzoli, Trucco omitió cobrar penal.

Los mellizos se enojaron con el penal no cobrado para Boca, pero Nelson Vivas llevó su reclamo a otro nivel. En una suerte de licuado entre el increíble Hulk y Willy el escocés, cargó contra la terna arbitral. 

Se fue expulsado y de camino al vestuario rompió su camisa dejando los botones en el césped. Una de las imágenes más absurdas que se recuerden en un partido del fútbol argentino.

River Juega, Gusta y Golea

A la misma hora en que Estudiantes y Boca empataban en La Plata, River goleaba a Temperley en el Monumental. El resultado es algo mentiroso. El Gasolero hizo un buen partido y el conjunto dirigido por Gallardo debió trabajar horas extra para liquidar el encuentro. Abrió el partido Alario, pero antes del cierre del primer tiempo, empató Chimino con un golazo estilo Dani Alves.

La visita arrancó mejor en la segunda mitad, pero una clara mano de Aguirre en el área le dio la ventaja al Millonario, otra vez gracias a Alario, esta vez de penal. Driussi estiró el resultado aprovechando un error defensivo y Mayada liquidó el juego con una definición exquisita. Así, River acorta nuevamente la brecha con Boca y llega al clásico entonado.

Racing recupero la memoria

Los otros grandes también festejaron en la jornada previa a la fecha de los clásicos. Racing recuperó la sonrisa tras una semana difícil luego de la abultada derrota en Temperley. Sin Bou y con la vuelta como titular de Lisandro López, el gol del triunfo ante Gimnasia lo marcó la joyita de inferiores, Lautaro Martínez, que ya no está: lidera la ilusión del sub 20, que comenzó la gira antes del mundial.

La Racha del Ciclon

Bajo la lluvia, el Ciclón continuó su racha. Diego Aguirre pasó de casi estar afuera de la dirección técnica a casi que le renueven el contrato. Ganó dos partidos por la Libertadores (uno en Brasil con la mejor actuación del equipo en el año) y se acomodó en pelea por el campeonato con un par de victorias, la de este domingo en un duro cruce con Rosario Central.

La Lepra no pudo

El plato fuerte del domingo tuvo el escolta de Boca, Newells, recibiendo al mejor equipo de visitante en el campeonato, Independiente. Lo del equipo de Holan es muy curioso: en su casa no puede ganar, pero fuera de ella golea a todo lo que se le cruce en el camino. La Lepra fue otra victima

Desde el vestuario comenzó ganando el Rojo, aunque una manito de Erviti le permitió a Scocco empatar transitoriamente para la Lepra. No duró mucho. En el segundo tiempo, un tanto de Rigoni y un doblete de Gigliotti destruyeron la ilusión leprosa de ponerse a uno de Boca, que respira aliviado.

Lo que viene, lo que viene en la fecha de los clasicos

Ahora sí, se viene la fecha de los clásicos. ¿Podrá Boca sacar de la pelea a River y cortarse en la cima o el Millonario vencerá en La Bombonera para amenazar a los mellizos?

¿Conseguirá Independiente terminar con el maleficio de local justo en el clásico o volverá imponerse Racing como en los últimos años?

¿Bajará Central de la lucha a Newells o la Lepra se afirmará como el perseguidor de Boca? ¿San Lorenzo continuará por la senda de la victoria o Huracán frenará su envión?

En una semana lo sabremos. Eso sí, las emociones están garantizadas.

nelson-vivas-hulk-gif-giffy