Los 5 avances tecnologicos del 2016

0
187
Avances tecnologicos del 2016

Como cierre del 2016, estos fueron los mejores avances tecnológicos del años.

Disfrutemos de la particularidad del momento, proyectemos nuestra capacidad exploratoria en base a los avances tecnológicos. No tengamos sobresaltos ante la negación habitual.

Debemos tener un margen de adaptación a las mismas. Después de todo recordemos que tales inventos vienen para facilitar nuestras tareas cotidianas.

Aunque por momentos parezcan diez tomos de chino mandarín con el tiempo no lo serán tanto.

Realidad Virtual

Encabezando esta lista no podíamos excluir a la tecnología VR. Desde comienzos del año varios fabricantes comenzaron a invertir en los “cascos” necesarios para el desarrollo de tal innovación.

Quizás sea más adaptable a la mayoría por la propia integración con el smartphone. Porque (en criollo) solo nos posibilita utilizar la pantalla de nuestros equipos como punto de enfoque perceptivo.

Prácticamente incita a que los videojuegos incluyan de a poco esta practicidad, para lograr una experiencia totalmente inmersiva. Habrá que adaptar los contenidos a estos avances tecnologicos, de a poco claro está. La oportunidad abrió un mundo de posibilidades para los consumidores de la era digital.

Robótica

Cual película de Will Smith en donde nos sumergimos en un apocalipsis robótico frenético en donde las oportunidades de supervivencia son casi nulas (encender el detector de sarcasmo).

La robotica ha experimentado un gran avance durante este año. La conceptualización de los robots se menciona cada vez con más frecuencia. Incluso el abanico de actividades que el desarrollo de los mismos ha podido lograr resulta sorprendente por la multiplicidad de tareas que estos proporcionan.

La inserción doméstica no será un pecado en los años venideros, hoy por hoy su desarrollo es meramente industrial.

Impresión 3D

Desde el nacimiento de la imprenta el ser humano ha podido plasmar en papel las meras anotaciones que antes de la escritura eran conceptualizaciones mentales que desaparecían en un pestañeo.

Las impresoras en tanto permitieron (valga la redundancia) la impresión de documentos de índole propia, una completa revolución a la capacidad creativa de los individuos.

Ahora es sumamente importante comprender que la impresión 3D representa un sinfín de formas dentro de un  software instalado en la computadora. Los materiales suelen derivar del plástico, aunque sorprende la rigidez del resultado final.

Imprimir en 3D puede ser un hobby entretenido, pero también una labor muy dedicada para quienes quieran sacarle el máximo provecho.

Drones

Los nuevos “pequeños del aire” del mundo de los avances tecnologicos. Produjeron un cambio radical en dos áreas específicas. El transporte de paquetes fue trascendental, básicamente la adaptación a estos nuevos aparatos permite el envío inmediato de múltiples opciones.

Desde delivery hasta una compra por Mercado Libre. En realidad Amazon, de este lado del charco debemos esperar) este es el futuro tecnologico. En segunda medida las tomas fotográficas y fílmicas desde ángulos imposibles.

La vieja dolly, la grúa y el travelling quedarán marginados luego de las proezas visuales que se pueden obtener con estos aparatos. Resultan simpáticos en la práctica, pero no demasiado seguros (su finalidad de transporte es tan amplia que uno se pone a pensar).

Domótica

Si bien es la innovación más excéntrica de la lista no es correcto excluirla. Hablar de hogares autónomos e inteligentes es palabra desconocida en el hoy.La automatización y la practicidad que ofrece este nuevo paradigma permite desde la apertura/cierre de las puertas, la temperatura de las habitaciones, el uso energético.

La idea es más verde claro está. Poco a poco nos acercamos a los seres humanos de la película Wall-E.