Argentina gano el dobles: Entre tanta oscuridad, una pequeña luz de esperanza

0
87
Fabio Fognini, Simone Boleli, vs Carlos Berloq y Leonardo Mayer

Argentina se puso a tiro de Italia, mañana si no llueve la serie se define.

Argentina aún se mantiene con vida en la serie de primera ronda de la actual edición de la Copa Davis ante Italia. Tras un viernes nefasto, el campeón defensor se quedó con un vibrante triunfo en el dobles y estiró la definición para este domingo, si la lluvia lo permite.

Leonardo Mayer y Carlos Berlocq saltaron a la cancha en Parque Sarmiento con el deseo de estirar la serie. Enfrente estaban Simone Bolelli y Fabio Fognini, aparentemente recuperado de una gastroenteritis que lo marginó del primer día de competencia.

Ante más gente que el dia anterior, los argentinos salieron a comerse crudo al rival y así lo hicieron por un buen rato. “Charly” fue el hombre destacado de la jornada por actitud y también por nivel, el cual ayer había sido bajo. Del otro lado de la red, el talentoso “Fogna”, como se lo conoce en el circuito, estuvo errático y fastidioso.

Así, los locales se quedaron con los primeros dos parciales por un doble 6-3 y parecían encaminados a un triunfo relativamente sencillo.

El tercer set estuvo al alcance de la mano. Italia sacó 3-4 y 0-30, totalmente bajo presión. Pero salió adelante en ese game y de yapa se llevó los dos siguientes, quiebre mediante, para ir a un cuarto set.

Argentina se desmoronó como un castillo de naipes, en especial el “Yacaré” Mayer, quien comenzó a pagar la falta de ritmo. La falta de competencia se hizo muy notoria en un Mayer que empezó a fallar con su saque y su revés. Del otro lado los tanos subieron el nivel, sin hacer tampoco nada extraordinario, para llevar las acciones a un quinto parcial

El actual campeón, empujado por su gente, quebró rápido para ponerse 2-0 y parecía recuperar la memoria. Pero la alegría fue pasajera, ya que los europeos recuperaron el quiebre con rapidez para igualar rápido el marcador.

Sacando 5-6, Italia tuvo un match point en contra que los dirigidos por Orsanic no pudieron definir. Todo se fue a un tie-break infartante, de esos que te sacan 10 años de vida en escasos minutos. Con un estadio que hervía, Argentina paso de tenerlo ganado casi quedarse sin nada

Charly aguantó, Fognini la enganchó y la definición se igualó 7-7; con los visitantes sacando, el conjunto albiceleste consiguió un mini quiebre con una volea de Berlocq y lo cerró con una derecha abierta impecable de Leo Mayer, quien recuperó sus golpes en el mejor momento

Punto y triunfo por 6-3,6-3,4-6,2-6 y 7-6(9-7). En una serie mal barajada ya de entrada, con bajas y decisiones polémicas, Argentina aún conserva una pequeña esperanza de darlo vuelta.

Si la lluvia lo permite, en principio Berlocq jugará con Paolo Lorenzi el cuarto punto y luego Mayer o Pella definirían ante Seppi o Fognini. Pero para eso falta. Como también es cierto que lo último que se pierde es la esperanza.