¿A donde vamos este verano?

0
249

Casi es hora de vacaciones y tal vez si te sobran unos pesos querrás darte el lujo de pasar unos días de la playa. En esta nota vamos a ver cómo andan los precios en nuestro país y también afuera. El bolsillo pasa a ser importante en años complicados y tenemos información que información que podés llegar a necesitar. Empecemos por nuestro país.

  • Mar del Plata:

El alojamiento promedio en las zonas más céntricas por medio de Airbnb, la plataforma de alquileres más conocida a nivel internacional arroja un valor de $1356 por noche para la familia promedio de 4 personas.

En enero de 2016 se ofrecían menúes del día a 150 pesos en los balnearios y paradores, por lo que para este año podríamos un precio ajustado por inflación aproximado de entre $190-$200 para comer en la playa asumiendo una media de 30% de aumento para quienes decidan comer en la playa sin tener que cocinar.

Alquilar sombrillas en Mar del Plata costará entre 15.000 y 25.000 pesos toda la temporada, mientras que las carpas tendrán un precio de entre 19.000 y 37.000 pesos, según la zona de la ciudad.

  • Pinamar, Cariló, Gesell:

El valor promedio de alquiler en Pinamar y Gesell ronda los $2000 pesos por noche, mientras que el exclusivo Cariló supera los $3000 por noche en promedio para la familia promedio. En materia de comidas, las ciudades del partido de la costa emulan los precios marplatenses, pero con una oferta reducida de lugares para comer y adquirir comida por lo que esperaríamos precios ligeramente superiores en mercados y almacenes.

Los precios de carpas y sombrillas Gesell suelen ser más asequibles y se encuentran ligeramente por debajo de Mar del Plata. Tanto Pinamar como Cariló (en particular Cariló) suelen ser superiores a La Feliz.

  • Florianópolis y Camboriú:

El sur de Brasil es una opción interesante para quienes busquen ir un poco más lejos. Tanto Florianópolis como Camboriú suelen ser destinos ampliamente elegidos por argentinos.El alquiler promedio en el centro de Florianópolis se encuentra tasado en $1600 pesos por noche. Mientras que en Camboriú es de $2500.

En cuanto a comidas. El peso se encuentra en una posición de fuerza respecto al real. Por poner un ejemplo, el agua mineral de 500ml en Florianópolis cuesta 25 centavos de dólar, es decir un valor cercano a $4. Mientras que en nuestro país suele superar los $20. Un local de tenedor libre por persona cuesta un aproximado de $85. El argentino en Brasil cuenta con una superior fuerza de compra que la que contaría en nuestro país.

  • Viña del Mar y Valparaíso:

Apodado el nuevo Miami, por los argentinos, Chile es una opción poco conocida por la mayoría de los argentinos, pero muy sólida. El alquiler promedio se encuentra en $1650 por noche en Valparaíso y un valor similar en Viña del Mar.

En cuanto a costos, el argentino disfruta de una gran ventaja respecto al tipo de cambio. En materia de electrónica y comidas, Chile se encuentra mucho más barato que Argentina por lo que el poder de consumo nacional permite darse lujos que en el país no podría.

El turismo argentino aumentó un 60% respecto a 2015 y esto se debe en gran parte a la diferencia de precios. En términos generales, el peso en Chile tiene una ponderación aproximadamente un 20% mayor, esto transforma a Chile en una opción a considerar como paraíso de turismo-shopping.